Nuevo problema en los iPhone, dos emoji pueden bloquearlo, ¡cuidado!

dos emoji bloquean iphone

Hemos de reconocer que los iPhone, por tener un sistema mucho más cerrado que Android, suelen ser más seguros por norma general (aunque esto da para una buena discusión). Es raro que tengan problemas pero… cuándo los tienen la verdad es que son bastante curiosos cuanto menos: los emojis destructores vuelven a la carga.

Ya vimos en su día como un caracter hindú mandado por iMessage era capaz de bloquear todo el iPhone en un segundo y, al parecer, hay otra combinación peligrosa. Conoce cuál es y qué debes hacer para que tu móvil siga funcionando con normalidad.

Una notificación con un emoji de bandera italiana y un caracter, suficientes para crashear tu iPhone

No tiene más. Si te llega una notificación con una bandera italiana y un carácter específico del idioma Sindhi hacen que tu dispositivo iPhone o iPad corriendo iOS 13 se quede pillado. Esto solo pasa cuándo se trata de una notificación y la ves en la barra de estado, no cuando abres el mensaje como tal.

apple demandada iphones notch

Esta combinación empezó a ser conocida por Telegram y ya ha dado su paso a Twitter, no la compartiremos por si acaso. Si tienes un móvil o tablet de la marca de la manzana debes tener cuidado. Si te llega puede que se te quede pillado y recomendamos que hagas un reinicio forzoso para que todo vuelva a la normalidad.

Hemos de decir que, más allá de la molestia que esto supone, no es un potencial riesgo como tal. No perderás tus datos ni te entrará ningún virus, es solo un fallo de programación de iOS que Apple solucionará en próximas actualizaciones.

¿Qué puedes hacer al respecto?

mensaje iphone emojis bloquear ios

Básicamente lo único que puedes hacer es desactivar las notificaciones de tu iPhone o iPad. Puede parecer un poco drástico pero así estarás cubierto ante cualquier gracioso. Tan solo ve a “Ajustes – Notificaciones” y localiza las aplicaciones de mensajería. Entra en ellas y desactiva los avisos, con esto ya estarás seguro.

No sabemos cuándo Apple lanzará una actualización que corrija este fallo pero será dentro de poco. Echa un ojo al apartado de “Actualizaciones” de vez en cuándo y ya está. Estaremos al tanto.

Fuente | Phone Arena