Descubre cómo deshabilitar la notificación para lavarte las manos de Wear OS

lavar manos wear os

Por si no lo sabías, el mes pasado Google agregó un nuevo comando a su asistente que pretende hacer que las personas laven sus manos siguiendo las prácticas de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, esto puede llegar a ser bastante molesto para muchos usuarios de smartbands y smartwatches. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo deshabilitar la notificación para lavarte las manos de Wear OS.

El comando “Hola Google, ayúdame a lavarme las manos” reproduce una canción de 40 segundos para lavarse las manos cantada por la voz predeterminada del Asistente. Sin duda alguna, esta función que Google implementó en la aplicación reloj de Wear OS es fastidiosa, aunque pueda ayudar a que las personas se protejan del coronavirus.

Así puedes desactivar la notificación de lavarte las manos en Wear OS

wear os lavar manos

El equipo de Android Police detectó que la aplicación reloj en Wear OS está enviando alertas periódicas a sus usuarios para recordarles que se laven las manos y que siempre usen jabón. Después de abrir la notificación, se inicia un temporizador durante 40 segundos. Cuando se complete el temporizador, recibirás una alerta similar después de tres horas. Como seguramente debes estar imaginando, puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Esta característica es parte de la última actualización V5.4.0 para la aplicación Reloj de Wear OS. Si aún no ves la función y quieres probarla, entonces dirígete a la Play Store y descarga la última actualización.

watch wear os lavar manos

Si las alertas te parecen un fastidio, puedes desactivarlas manteniendo presionada la notificación. ¿Te has dado cuenta? Deshabilitar esta función tan molesta es demasiado fácil. Sin embargo, no se puede negar que esta iniciativa de Google sea una buena manera de hacerle frente al coronavirus.

Además de Google, son muchas empresas las que están tratando de lidiar con el COVID-19. Cada una a su manera, pero todas aportan algo para el beneficio de sus usuarios. Vodafone, por ejemplo, está regalando datos ilimitados y TV infantil durante la epidemia.

Y a ti, ¿te parece molesta la notificación para lavarte las manos de Wear OS?