¿Tu móvil funciona más lento en verano? Descubre por qué

En verano, las averías de teléfonos móviles se disparan; se estima que el 33% de las averías de dispositivos se producen precisamente en verano. El calor no le hace ningún bien a los teléfonos móviles, tanto al material con el que están fabricados como a sus componentes internos. Así, su rendimiento durante la época estival se ve afectado negativamente.

La temperatura ideal óptima de los dispositivos es de 35 grados centígrados. Una vez superan ese umbral, suelen funcionar muchísimo más lento, incluso los dispositivos tope de gama del mercado.

Es importante que los teléfonos no se sobrecalienten con demasiada frecuencia porque su funcionamiento puede verse afectado, a largo plazo; el calor en exceso y demasiado frecuente afecta muchísimo a la batería, la cual puede reducir su autonomía.

¿Por qué funciona el móvil más lento en verano?

Juegos

Actualmente, uno de los principales usos del móvil son los juegos como por ejemplo Clash Royale. El problema en verano llega cuando los usuarios se pasan varias horas jugando a títulos que exigen un gran rendimiento por parte del teléfono; y, además, muchas veces lo hacen en el exterior, por ejemplo en la playa o en la piscina.

Lee también:  Aprende a tocar el piano con la app Skoove para Android

Hay que tener en cuenta que los juegos recalientan rápidamente el terminal. Por lo tanto, lo mejor es jugar siempre en el interior y partidas rápidas.

Coche

Son muchas las personas que utilizan su teléfono móvil a modo de GPS o incluso para detectar radares en la carretera; hace unos días os hablamos de 5 avisadores de radares para Android.

¿Cuál es el problema?. Que muchas veces se bajan del coche para hacer un recado y dejan el dispositivo en el resguardo del vehículo, el cual puede alcanzar fácilmente los 50 grados centígrados.

Temperatura Monitor: Controla la temperatura de tu teléfono

En Google Play Store puedes encontrar un amplio abanico de aplicaciones que te avisan cuando tu teléfono ha sobrepasado su temperatura óptima. Temperatura Monitor es una de las mejores opciones ya que te indica en todo momento la temperatura de la CPU; si en algún momento se sobrecaliente, la interfaz de la aplicación se tiñe de rojo. También ofrece información sobre la batería.

Cpu Temperature
Price: Free