Un blogger chino, condenado a pagar más de 100.000 € por filtrar un móvil de Xiaomi

xiaomi mi 10

Los rumores y filtraciones se han convertido en un habitual dentro del sector tecnológico. Y es que, es de lo más normal saber todas o parte de las características de cualquier dispositivo, software… Solo hay que ver el torrente de filtraciones que hubo antes del lanzamiento oficial de Windows 11. Aunque también hay que tener en cuenta que filtrar información puede salirte muy caro.

Si no que se lo digan al bloguero chino Gu Xu Yang, que ha sido condenado a pagar una indemnización de un millón de yuanes, unos 130.000 euros al cambio, por haber filtrado detalles de un teléfono de Xiaomi.

Este bloguero, que dirige el portal Beatiful Technology, publicó en agosto de 2020 un vídeo de unboxing del Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition antes del lanzamiento oficial del dispositivo. El problema es que violó el acuerdo de confidencialidad entre el bloguero y Xiaomi.

Condenado a pagar más de 100.000 euros por filtrar un teléfono Xiaomi

xiaomi mi 10 pro mejor cámara gama alta

La compañía asiática no dudó en denunciar a este usuario ante la Comisión Internacional de Arbitraje Económico y Comercial de China, que finalmente ha condenado a Gu Xu Yang al pago de 1 millón de yuanes por no cumplir el cuerdo de confidencialidad firmado con Xiaomi al publicar el unboxing del Mi 10 Extreme Commemorative Edition.

Lee también:  Facebook quiere evitar que compartas noticias sin leerlas

Según la sentencia de la Comisión Internacional de Arbitraje Económico y Comercial de China, este bloguero chino no tomó ninguna medida de confidencialidad para evitar que el vídeo circulara por Internet. Y su comportamiento “violó gravemente el acuerdo de confidencialidad entre las dos partes, interrumpió el ritmo del anuncio de los nuevos productos de Xiaomi y causó pérdidas irreparables a la empresa.” En resumen, la multa está más que justificada.

Por otro lado, también deberá pagar la tasa de arbitraje del caso, que asciende a 96.360 yuanes, cerca de 10.000 euros al cambio. Si no paga los daños en el plazo determinado, tendrá que pagar los intereses de la deuda durante el periodo de retraso, por lo que la deuda podría aumentar de forma exponencial.

Por último, ha tenido que emitir una disculpa pública en la que pide perdón a Xiaomi, a Lei Jun (CEO de la compañía) y a los usuarios de la marca. En el comunicado que ha publicado en Weibo, este usuario indica que:

Este caso fue arbitrado por la Comisión de Arbitraje Económico y Comercial Internacional de China, y se determinó que mis acciones habían violado el acuerdo de confidencialidad y causado graves consecuencias. Xiaomi debe hacer una compensación razonable. Reconozco el resultado del arbitraje y estoy dispuesto a asumir la responsabilidad correspondiente”.

Lo cierto es que el comportamiento de este usuario no tiene mucho sentido. El único motivo por el que filtró ese unboxing fue por ganar visibilidad. Pero era un hecho que tendría graves problemas con la marca, además de que no tendrá acceso a más dispositivos de Xiaomi.

Lee también:  Analizamos el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, aspirante a mejor gama media del año

Pero, viendo que hay gente dispuesta a vender un riñón para comprarse un iPhone, nos podemos esperar cualquier cosa…

Fuente | Gizmochina