Las llamadas grupales de WhatsApp ya están aquí, ¡descubre cómo usarlas!

tener llamadas grupales whatsapp

Hace poco, WhatsApp incluía 5 funciones nuevas para los grupos. Además de ellas, anunciaron que podríamos hacer videollamadas en grupo. Pero no solo nos trajeron esto, sino que también incluyeron las llamadas grupales. Sin embargo, esta función aún no había llegado a Android. Hasta ahora.

Y es que está empezando a llegar una actualización que nos permite hacer llamadas en grupo en WhatsApp. ¿Quieres saber cómo tener tú también estas llamadas? Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¡Ya están aquí las llamadas grupales de WhatsApp!

Una de las novedades más interesantes de WhatsApp fueron las videollamadas grupales. Pero esto no llegaba solo, sino que las llamadas en grupo también pasarían a estar disponibles. No obstante, esta última característica aún no había llegado a los usuarios.

Es ahora cuando están empezando a llegar a los usuarios de Android. No obstante, no todos lo pueden tener. ¿Cómo podemos tenerlo? Bien fácil, sigue estos pasos:

En primer lugar tienes que descargar la versión beta de WhatsApp. Y es que esta característica solo está disponible en esta versión. Para ello, tendrás que hacerte beta tester de WhatsApp siguiendo este tutorial. Si las plazas para la beta de WhatsApp están agotadas, puedes descargar esta versión manualmente desde este enlace de APKMirror, una página web de mucha confianza.

llamadas grupales whatsapp

Una vez tengas la versión beta de WhatsApp instalada, haz una llamada a algún contacto. Dentro de la llamada, toca el icono de los contactos y elige a quién invitar a la llamada, lo mismo que hacemos para hacer las videollamadas grupales. Además, si eres tú a quién están invitando a participar en una llamada, verás los integrantes de esta antes de unirte.

¿Por qué no puedo hacer llamadas en grupo en WhatsApp?

Si has seguido todos los pasos pero aún no puedes hacer llamadas grupales, puede ser por varios motivos. El primero de ellos puede radicar en que no hayas descargado la versión correcta. En este caso, asegúrate de tener la versión “WhatsApp beta 2.18.162”.

No obstante, el más probable es que aún no hayas recibido esta función. ¿Por qué? Bien fácil, WhatsApp está liberando las llamadas en grupo de forma lenta y progresiva, para poder asegurarse de que todo funciona correctamente y no habrá fallos masivos si permite que todos los usuarios la usen.

Si eres de los afortunados que la han recibido, aprovecha y corre a hacer llamadas multitudinarias que, además, no cuestan un solo céntimo. Eso sí, te aconsejamos que las hagas por Wi-Fi, para que la calidad del audio sea lo mejor posible.