Las 5 nuevas funciones para grupos de WhatsApp que ya puedes usar

nuevas funciones de los grupos de WhatsApp

WhatsApp agregó hace muy poco tiempo nuevas funciones y cambio los permisos de administrador. Pero eso no fue todo lo que hizo, ya que implementó nuevas funciones en los grupos y aquí te la desvelaremos para que estés al tanto. Además, en nuestra web tenemos muchos tutoriales que te servirán a descubrir más trucos que tiene escondida esta app. Por ejemplo, en estos días te enseñamos a recuperar los chats borrados de WhatsApp.

Entre las nuevas funciones que tiene WhatsApp encontramos la posibilidad de incluir una descripción de los grupos. Además, podemos imponer normas y tendremos algunos controles como el botón de @ para saber quién nos ha mencionado. Sí, ese botón es muy parecido al que tenemos en Telegram para saber quién habla de nosotros. Y por último, el administrador tendrá permisos que otros participantes no. ¿Quieres saber cómo funcionan?

Así son las 5 nuevas funciones que tienen los grupos de WhatsApp

Estas funciones ya las puedes usar y no son muy complicadas, pero si son muy practicas a la hora de tener grupos de WhatsApp.

busqueda de participantes

  • Descripción del grupo: la nueva descripción la puedes encontrar debajo de la información del grupo y te permitirá establecer el propósito del mismo. Eso sí, recuerda que la información y la descripción son dos cosas distintas. En la descripción podrás poner pautas, propósitos y temas a tratar en el grupo. Lo buenos, es que cada persona que se una a nuestro grupo, verá la descripción en la parte superior del chat.
  • Controles de administrador: Los administradores pueden restringir quien puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo. Es decir que, los administradores serán como los presidentes en el grupo.
  • Botón de @ (catch up): Imagina que llevas todo el día sin entrar al grupo y cuando lo haces tienes más de 1000 mensajes. La primera reacción es evitar leer todo, pero ahora puedes hacerlo rápidamente. Con este botón podrás ver solo los mensajes en donde te mencionaron y los podrás responder mencionando al otro usuario mediante el mismo botón que aparece en la esquina inferior derecha del chat.
  • Búsqueda de participantes: podrás encontrar a cualquier persona buscando en los participantes del grupo. Sí, puede que nos digas que ya sabías esta función. Sin embargo, cambia un poco porque ahora tendremos un recuadro de búsqueda para no deslizar hasta encontrar a la persona.
  • Permisos: ahora los administradores pueden eliminarles los permisos de administrador a otros participantes del grupo. Además, los creadores del grupo no se pueden eliminar del mismo.

Esas son las 5 nuevas funciones que quizás no sabías que se podían hacer en los grupos de WhatsApp. ¿Te gustaron?

Compartir