Cómo recuperar un chat borrado en WhatsApp

recuperar mensajes de whatsapp

Aunque no lo creas, se pueden recuperar los mensajes de WhatsApp con un método bastante fácil. Solo debes acceder a la copia de seguridad que realiza diariamente la aplicación de mensajería instantánea.

Eso sí, tendrás que eliminar la aplicación y volver a instalarla. Es la única forma de recuperar la copia de seguridad. Sin embargo, se perderán los chats más recientes. Es decir, si borras la aplicación a las 10 de la mañana, podrás recuperar los mensajes de WhatsApp de hasta las 4 am.

¿Qué hacer para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android?

 recuperar los mensajes de WhatsApp

  • Dirígete a los Ajustes, Aplicaciones, busca WhatsApp y oprime Desinstalar.
  • Luego ve a Google Play Store para volver a instalar la aplicación de mensajería instantánea.
  • El proceso de instalación te preguntará si quieres recuperar los chats antiguos, obviamente tendrás que decir que sí.

De esta manera podrás recuperar los mensajes más recientes dentro de la aplicación. Recuerda que el alcance de este backup es limitado, con este truco no recuperarás conversaciones con varios días de antigüedad.

¿Cómo recuperar los mensajes más viejos de WhatsApp?

Por si no lo sabías, WhatsApp almacena conversaciones de hasta 7 días. Luego las va reescribiendo poco a poco. Si los mensajes que quieres recuperar tienen menos de una semana, puedes recuperarlos pero el proceso no es tan fácil como el anterior.

Ojo, el método solo funciona si guardaste previamente una copia de seguridad. ¿Sabes hacerlo?  Ve al menú de la aplicación,  dirígete a Configuración, luego Configuración Multimedia y presiona Guardar conversaciones. Después te tocará hacer lo siguiente:

 recuperar los mensajes de WhatsApp

  • Descarga un explorador de archivos como Amaze File Manager.
  • Ve a la siguiente ruta sdcard / Whatsapp/database.
  • Busca el archivo con el historia de las conversaciones, se llama messageStore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt y puedes encontrarlo en la carpeta / device / misc / whatsapp / backup.
  • Renombra el archivo para saber que ese es el que debe ser restaurado.
  • Desinstala WhatsApp.
  • Cambia el nombre del backup a “msgstore.db.crypt”.
  • Vuelve a instalar la aplicación.

En este punto solo tendrás que decir aceptar la restauración para poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. Si buscabas cómo conseguir aquella vieja e importante conversación, ya sabes que puedes hacerlo de dos maneras distintas.

Compartir