El Xiaomi Redmi Pro 2 será un teléfono todo pantalla

Xiaomi es una de las compañías que este año 2017 más novedades nos está trayendo en el sector de la telefonía móvil. Hace unos días os contamos que se confirma la existencia del Xiaomi Mi6 Plus. Pues bien, hoy es el turno del Xiaomi Redmi Pro 2, un teléfono que siguiendo la tendencia del sector, es un todo pantalla. Poco a poco las compañías han ido eliminando los marcos de sus teléfonos; primero los superiores e inferiores, y finalmente también los laterales.

Dispositivos todo pantalla, el futuro de la telefonía móvil

Según un informe publicado este mismo año, compañías como Huawei, Xiaomi, OPPO, Vivo y otras están muy interesadas en el desarrollo de teléfonos cuyo frontal sea todo pantalla, sin biseles. Así, varios fabricantes de Taiwán ya han empezado a desarrollar pantallas 18:9.

Claro que este tipo de pantallas presentan un inconveniente: el lector de huellas digitales. Algunos teléfonos todo pantalla que han llegado al mercado este 2017 tienen el lector de huellas digitales en la parte trasera del dispositivo, pero no es un sistema demasiado cómodo para los usuarios. En un principio, se especulaba con la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 8 integra el lector de huellas digital en la pantalla, pero hace unos días Samsung confirmó que finalmente no será así.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 ya permite responder mensajes. ¿Funciona en España?

Xiaomi Redmi Pro 2

Pues bien, parece que el Xiaomi Redmi Pro 2 este tipo de diseño; de acuerdo con el prototipo filtrado, la pantalla solo tiene 0,5 mm de biseles en los laterales, mientras que el bisel inferior es de aproximadamente 1,8 mm.

Todavía no hay ninguna fecha confirmada por parte de la compañía China, pero se espera que presente el Xiaomi Redmi Pro 2 a lo largo de este mes de junio y el teléfono salga a la venta en julio. Según las filtraciones, llegará con un procesador Snapdragon 660 junto con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto al tamaño de la pantalla, será de 5,1 pulgadas con una resolución de 1080p. No hay forma de saber si estos rumores son ciertos o simples especulaciones, pero hasta ahora es la única información con la que contamos.

¿Qué os parecen las características que se conocen del Xiaomi Redmi Pro 2?

Fuente | Gizmochina