Clubhouse ya permite enviar mensajes de texto privados

clubhouse mensajes

Clubhouse se ha convertido en una de las redes sociales de moda. Al punto de que hasta Spotify ha lanzado su propia alternativa. Y ahora que ya puedes descargar Clubhouse para Android sin invitación, esta app no para de ganar usuarios.

Y, si bien es cierto que la gracia de Clubhouse es su sistema de chat por voz, cualquier red social que se precie debe tener su propio servicio de mensajería instantánea. Y sí, Backchannel ya es una realidad.

Decir que estamos ante un sistema de mensajería que permite comunicarte con otros usuarios de Clubhouse a través de un chat individual o de grupo. De momento no permite más que enviar mensajes, aunque la empresa ya ha dejado claro que en un futuro irán implementando nuevas funciones para que podamos enviar fotos, vídeos y otros archivos por poner un ejemplo.

Cómo enviar mensajes de texto en Clubhouse

clubhouse dm

Tal y como indican desde Clubhouse, el uso de Backchannel te permitirá comunicarte con otros ponentes de tu chat, planificar la siguiente pregunta o decidir a quién sacar del público. Además, siendo oyente podrás chatear con otros usuarios del público. Así que esta nueva herramienta de la red social no solo ha sido creada para comunicarte de forma habitual, sino que te ayudará a interactuar en las salas de chat de voz.

Lee también:  Matter: así es el estándar de Google y Apple que te permitirá crear un hogar conectado más barato

Por último, te dejamos los pasos que debes seguir para enviar un mensaje de texto a otro usuario de Clubhouse:

  • Abre la aplicación de Clubhouse.
  • Pulsa sobre el icono del avión de papel situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa el icono del lápiz y el papel en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora, escribe el nombre de la persona con la que quieres chatear, también puedes añadir más de una persona para crear un chat de grupo de hasta 15 usuarios.
  • Pulsa sobre Listo y se abrirá el chat de texto para que puedas escribir con normalidad.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo. Eso sí, es probable que todavía no tengas esta función activa, solo deberás esperar a que te llegue la correspondiente actualización, ya que el lanzamiento de Backchannel de Clubhouse se está realizando de forma escalonada.