Greenroom de Spotify: así es el competidor de Clubhouse que no se esperaba

spotify greenroom

Spotify es el principal referente a la hora de disfrutar de tus canciones preferidas. La popular plataforma de música en streaming cuenta con un catálogo fuera de toda duda y, si bien es cierto que hay algunas alternativas destacables, la app de origen sueco domina el sector con puño de hierro. Y ahora encima nos han sorprendido con Greenroom de Spotify.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Spotify estuviera trabajando en su propia alternativa a Clubhouse. Más que nada porque la compañía compró recientemente Locker Room, una app para iOS con un mecanismo muy semejante al de ClubHouse, pero enfocado al deporte.

Ahora, la firma sueca acaba de anunciar la llegada de Spotify Greenroom, una app independiente de Spotify y que ya se encuentra disponible en más de 135 mercados, incluyendo España.

Qué es y cómo funciona Spotify Greenroom

spotify greenroom

Para empezar, podemos ver que la app Greenroom es básicamente Locker Room, pero con una capa personalizada para mantener ese estilo tan característico de Spotify. Y a través de esta aplicación podremos acceder a diferentes salas de voz, al más puro estilo Clubhouse.

Podremos encontrar salas de todo tipo, pudiendo acceder a ellas para participar en el chat de texto o de voz, pedir turno de palabra, ver a los usuarios que están dentro… Vamos, exactamente la misma usabilidad que ofrece Clubhouse.

Lee también:  HarmonyOS en PC: cómo emular el sistema operativo de Huawei

Decir que, en el momento en el que abras Greenroom por primera vez, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Spotify, pero deberás crearte una cuenta y añadir tu foto de perfil. Una vez hayas creado tu cuenta, deberás seleccionar tus gustos y aceptar o rechazar las recomendaciones que te haga la app.

Por último, ya accederás al menú principal de Spotify Greenroom donde podrás ver todas las opciones disponibles para acceder a otros chats de voz, buscar nuevos canales o iniciar tu propia sala de voz e invitar a otros usuarios. Y ojo, que Spotify te permite grabar la conversación y recibir una copia en MP4 por correo. Eso sí, destacar que todas las salas son grabadas para moderar e investigar posibles incidentes.

Sin duda, una app que debes probar. ¿No está disponible en tu país? No te preocupes, ya que desde este enlace puedes descargar el APK de Spotify Greenroom libre de virus.