Las 5 mejores aplicaciones alternativas a Clubhouse, totalmente gratis

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Clubhouse

El lanzamiento de Clubhouse abrió camino a una nueva era para las redes sociales. A pesar de no ser una idea innovadora (puesto que ya existían aplicaciones con características similares), su enfoque exclusivo generó curiosidad a nivel mundial.

Como ya sabrás, Clubhouse es una app destinada únicamente a dispositivos iOS y requiere de una invitación para poder comenzar a usarla. Esto impulsó a la competencia para crear versiones similares que solo dependen de una descarga, crear una cuenta y empezar a gozar de sus funciones. ¿Te gustaría saber cuáles son? Aquí te las mostramos:

¿Cuáles son las mejores alternativas para Clubhouse?

Una de las curiosidades de esta nueva aplicación, además de su exclusividad, es que está enfocada únicamente en la comunicación a través de audios, los textos, imágenes y vídeos se encuentran totalmente descartados de esta plataforma.

Es de suponer que sin importar si eres usuario de Android o de iOS (pero sin una invitación a Clubhouse), probablemente estás ansioso por probar el chat de audio cuanto antes. Es por eso que traemos un listado con las mejores 5 alternativas a Clubhouse, que además son completamente gratuitas:

1. Jam

La interfaz de Jam se asemeja mucho a la de Clubhouse, pero a diferencia de la aplicación popular, esta es compatible con cualquier ecosistema.

Jam es una plataforma de código abierto a la que puedes acceder a través de tu navegador web, sin necesidad de descargar una aplicación o crear una cuenta para iniciar un chat de voz.

Para disfrutar de este servicio debes seguir pocos pasos:

  1. Accede a la página de Jam.
  2. Asigna un nombre a la sala de chat.
  3. Agrega un nombre a la descripción (este paso es opcional).
  4. Presiona Iniciar.
Lee también:  10 juegos con chat de amigos o chat interactivo que deberías probar

¡Listo! Una vez dentro de la sala podrás personalizar tu usuario, cambiando el nombre y agregando tu dirección de correo electrónico. Por último, puedes invitar a todas las personas que desees compartiendo el enlace de la sala de chat.

2. Stereo

Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla de entender y usar. Además está disponible tanto para Android, como para dispositivos iOS, y el único requisito que necesitarás para utilizarla será descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y crear una cuenta.

Desde su lanzamiento en 2020, Stereo se encargó de fusionar conceptos como el de la radio clásica, los podcasts, y la creación de contenidos, por lo que ganó el respaldo de muchos influencers que se encargaron de atraer usuarios para la red social.

Sin embargo, ha ganado algunas críticas con respecto a la retransmisión de contenido, debido a que no se pueden hacer de forma individual, así que deberás conseguir un compañero para iniciar una transmisión.

Comienza a utilizar Stereo

Si quieres comenzar a utilizar Stereo:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  2. Busca Stereo y presiona Descargar.
  3. Una vez dentro de la app, deberás ingresar tu número de contacto.
  4. Escribe tus datos.
  5. Crea tu avatar.

Así de sencillo es ingresar a este medio. Al iniciar, la aplicación te recomendará algunos usuarios que puedes seguir, también puedes verificar quiénes de tus contactos utilizan la aplicación, o simplemente saltarte este paso para comenzar a disfrutar de los podcast de otras personas o iniciar uno propio.

Lee también:  ¿Buscas un navegador para tu reloj con Wear OS? Este es el más completo de todos

3. Canal de voz de Discord

¿Sabías que Discord te permite crear un canal de voz muy parecido al de Rooms? La diferencia en este caso es que Discord te permitirá ajustar la configuración de privacidad de tu canal de voz, que puede ser de carácter público o privado.

Además, con los controles ubicados en la página principal puedes silenciar tu micrófono, eliminar miembros y verificar quién está hablando sin demasiado esfuerzo. Esto lo diferencia de Clubhouse, pues muchos usuarios han presentado quejas al respecto, ya que tienen que desplazarse hasta abajo del chat para encontrar el altavoz.

Crea un servidor en Discord

Si ya utilizas Discord, pero no sabes cómo acceder al chat de voz, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Crea un servidor en Discord.
  2. Selecciona el menú, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla (donde dice General).
  3. Oprime el signo de más (+), situado a la derecha del enunciado Canales de voz.
  4. Asigna un nombre al canal y decide si será público o privado.
  5. Selecciona el canal que creaste.
  6. Pulsa sobre la opción Unirse al canal de voz.

Como ves, es muy sencillo. Ahora puedes crear chats de voz con una aplicación que ya conocías. Si aún no has descargado Discord, solo presiona sobre el cajetín de descarga:

4. Quilt

Quilt app

Quilt es una aplicación de chat de audio que a diferencia de las expuestas anteriormente posee un carácter temático. La app, actualmente disponible solo para dispositivos iOS, está enfocada en desarrollo personal, salud y bienestar. Una buena noticia es que tampoco requiere de una invitación para tener acceso a ella.

Lee también:  Ya no tendrás que pagar Strava para usar esta función, ¡ahora es gratis!

Los usuarios de Quilt pueden crear su biografía, iniciar salas de chats e ingresar a distintos espacios que se dividen en tres categorías: desarrollo personal y espiritual (donde podrás hablar acerca de meditación, astrología y temas similares), carreras y propósitos; y relaciones, sexo y familia.

Aunque se encuentra en una etapa inicial, varios usuarios de Android han mostrado interés por obtener una versión adecuada a sus dispositivos. Y es que con esta idea tan innovadora: ¿a quién no le interesa pasar a curiosear un poco?

The app was not found in the store. 🙁

5. Twitter Spaces

Si eres usuario de Twitter, ni siquiera tendrás que preocuparte por descargar una aplicación. A partir de la revolución generada por el lanzamiento de Clubhouse, la plataforma Twitter decidió crear Spaces, una función enfocada en chats de audio con el fin de que sus usuarios puedan participar de una forma mucho más cómoda y dinámica en cualquier tipo de conversación.

Twitter Spaces consiste en la creación de salas de chat de voz en las que los anfitriones de cada espacio podrán disponer del control para indicar quién puede o no acceder a la sala. Asimismo, puedes señalar quién debe ser expulsado por su comportamiento e incluso, silenciar usuarios en el chat. Esta sección también incluirá emoticonos que podrás compartir durante las conversaciones.

Twitter Spaces

Actualmente la función se encuentra en modo beta, es decir, se está probando en un número reducido de usuarios. No obstante, se espera que el lanzamiento general se haga pronto.

Mientras tanto, debes saber que solo podrás disfrutar de Twitter Spaces con la versión principal de Twitter, si utilizas Twitter Lite desde tu móvil, no podrás acceder a ella (al menos no en un principio).

Twitter
Price: Free

Ya te mostramos algunas alternativas a Clubhouse, ahora cuéntanos: ¿Por cuál de estas opciones te decidirás?