Chrome OS ya es compatible con eSIM, y añade otras mejoras a los Chromebooks

chromebooks con esim

Los Chromebooks poco a poco se están ganando un lugar importante en el mercado de portátiles. De hecho, Chrome OS en 2020 fue el segundo sistema operativo más usado en el mundo. En parte, esto se debe al gran soporte que Google ofrece con actualizaciones constantes que añaden muchas cosas interesantes. Para darse cuenta de esto solo hay que echar un ojo a las novedades de su última actualización.

La versión estable 92 de Chrome OS se hizo oficial hace poco, y consideramos que es una de las más importantes de la historia de estos portátiles. Y es que, entre otras cosas, añade a los Chromebooks el soporte para eSIM o SIM virtual. ¿Qué significa esto? Que en el futuro seguramente veremos portátiles con Internet integrado (mediante 4G o 5G) gracias a Chrome OS. ¡Ya no dependerán únicamente del WiFi!

Los Chromebooks ya pueden conectarse a Internet por 4G o 5G

chrome os soporta esim sim virtual

Con la actualización a Chrome OS 92 estable, el sistema operativo de los Chromebooks ahora es compatible con la eSIM y puede disfrutar de la conectividad móvil. Quizás ya lo sabes, pero es importante mencionar que una eSIM no es una tarjeta física, por lo que no es necesario insertar nada en los Chromebooks para aprovechar este soporte.

Eso sí, tu Chromebook debe tener integrado el chip que permite usar esta tecnología, la cual hace posible usar varios números de teléfono o cambiar de operador sin complicaciones. ¡Solo hay que escanear un código QR! Lastimosamente, ahora mismo no hay muchos Chromebooks con capacidad de usar eSIM, así que es muy poco probable que puedas utilizar una eSIM en tu Chromebook.

Lee también:  Google acaba con los marcadores, pero no debes preocuparte

Sin embargo, que Chrome OS ya soporte eSIM nos hace pensar que los fabricantes de Chromebooks podrían lanzar portátiles con 4G/5G o incluso tablets con Chrome OS. Ambas ideas nos parecen estupendas, sobre todo la de las tablets, pues el mercado de tablets Android ya necesita una renovación de este calibre.

Otras novedades que llegan con Chrome OS 92

chrome os coleccion de fondos de pantalla togetherness

Además del soporte para eSIM, la versión estable 92 de Chrome OS ha añadido las siguientes novedades:

  • Mejoras en la calidad de las videollamadas: Google Meet ahora vendrá preinstalada en Chrome OS y tendrá mejoras de rendimiento. La calidad de las videollamadas se adaptará a las condiciones de la red, al igual que el rendimiento del vídeo durante el uso compartido de la pantalla. Además, Google se ha aliado con Zoom para mejorar la calidad de las videollamadas en su nueva app web progresiva.
  • Nuevo panel de emojis: este te permitirá añadir emojis de forma más fácil en cualquier página web, app o documento. Para abrirlo, debes usar el atajo de teclado de Tecla de inicio o búsqueda + Mayúsculas + Espacio. Así, podrás ver los emojis que has usado recientemente, desplazarte para descubrir otros y añadir los que prefieras.
  • Nuevos fondos de pantalla: Google también incorporó a Chrome OS una nueva colección de fondos de pantalla llamada Togetherness creada por artistas negros. Además, añadió algunas cosas a la aplicación Explorar, como una revista digital para niños disponible para los usuarios del servicio Family Link de Google.
Lee también:  Así se guardan capturas de pantalla en el portapapeles de GBoard

Y eso es todo. Aún estamos esperando que Steam llegue oficialmente a Chrome OS, pero eso con suerte pasará a finales de este año. De todas formas, no te preocupes, pues aquí en Androidphoria siempre te informaremos sobre las últimas novedades de Chrome OS.

Fuente | Blog oficial de Google