El Chrome de Android descarga artículos automáticamente para que los leas offline

chrome android descarga articulos

El navegador de Google cada vez tiene más características que facilitan la vida. Ahora se ha añadido una función en Chrome para la descarga automática de artículos. En pocas palabras, podrás ahorrar datos mientras lees tus artículos sin estar conectado a internet.

Actualmente Chrome se ha convertido en el navegador preferido de millones de usuarios. No existe competencia alguna para esta aplicación de la gran G. Es por ello que la herramienta recibe actualizaciones y mejoras constantes. Gracias a la posibilidad de descargar artículos automáticamente, tu renta de telefonía mensual podría bajar un poco.

¿Cómo es la descarga de artículos automática en Chrome para Android?

descargar articulos chrome

La nueva función de Chrome se activa cuando estás conectado a una red Wifi. Esto quiere decir que el navegador descargará automáticamente los artículos y luego podrás leerlos sin necesidad de una conexión a internet. Así es como el navegador de Google te ayuda ahorrar datos silenciosamente.

Los archivos que se descargan automáticamente son los que se muestran en la página principal del navegador. Desde hace tiempo la aplicación muestra en la página de “Nueva Pestaña” algunos artículos recomendados. Esta selección depende de tu historial de navegación, ubicación o personalización. Es decir, Google pone a tu alcance artículos que probablemente son de tu agrado y también los descarga por ti.

Anteriormente Chrome descargaba una pequeña previa para mostrarte de qué trataba el artículo. Así podías saber si merecía la pena abrirlo para leerlo por completo. Parece que esto no fue suficiente para Google y por ello implementaron el nuevo sistema de descargas.

Los artículos guardados aparecen en la pestaña de descargas, ahí podrás ver su peso y manejarlos a tu antojo. Hasta el momento la función se ha habilitado en cien países, apareciendo en algunas versiones estables de Chrome para Android. Sin embargo, si realmente quieres esta característica debes descargar Chrome Canary, la versión del navegador donde se prueban las funciones experimentales.

Si te gusta leer noticias desde tu Android, entonces esta función está hecha para ti. Google siempre encuentra una manera para mantener contentos a sus usuarios.

Compartir