Meta decide separar los chats de Facebook Messenger e Instagram

Los chats de Facebook Messenger e Instagram se separan

Al ser una sola empresa con varias redes sociales, Meta se ha caracterizado por interconectar de una forma u otra sus recursos. Por esta razón, es fácil entrar en los chats de Instagram desde tu cuenta de Facebook y viceversa… al menos hasta ahora. Y es que, al parecer, a mediados de diciembre la compañía estaría por separar estos chats sin razón oficial a la vista.

La individualidad no es por lo que se conoce a las apps de Meta, por lo que la movida resulta un poco extraña. De cualquier forma, es un hecho, pues desde la misma página de Instagram sugieren que sus cuentas no podrán chatear con cuentas de Facebook.

El divorcio entre Facebook Messenger e Instagram podría deberse a las leyes europeas

Meta decide separar los chats de Facebook Messenger e Instagram

Una vez la separación entre los chats comience, como es de esperarse, los usuarios de Facebook Messenger no podrán iniciar nuevas conversaciones o llamadas con cuentas de Instagram y viceversa (un punto a favor para reducir la cantidad de DM indeseados en Instagram).

De hecho, los chats previos que interconectaban a ambas aplicaciones pasarán a cerrarse y quedar como un archivo de solo lectura. Para volver a comunicarte con el mismo usuario, tendrá que ser por la misma red social.

Esto también abarca otros aspectos. Por ejemplo, los usuarios de Facebook no van a poder ver el estado de actividad de las cuentas de Instagram que siguen. Asimismo, los hilos puestos en marcha entre chats de ambas plataformas no podrán moverse a la bandeja de entrada de ninguna de las dos redes sociales.

Lee también:  Boca vs. River (2024): cuándo y dónde ver el superclásico gratis y en directo

La decisión de separar los chats de Facebook Messenger e Instagram podría deberse a la Ley de Mercados Digitales vigente en Europa. Esta establece a día de hoy que las grandes compañías del sector (como Apple, Meta y Google) deben añadir la facilidad de operar entre otras plataformas. Para ello, es posible que Meta tenga como primer paso el desvincular los chats de sus redes sociales más famosas de forma temporal, para poder realizar los cambios pertinentes.

El resto de situaciones anormales en Instagram o Facebook, pueden deberse probablemente a errores. Tanto si no puedes seguir a alguien en Instagram, o no te aparecen las notas de Instagram, son escenarios solucionables que nada tienen que ver con este nuevo cambio.

Fuente | Sam Mobile