¿Por qué Netflix está poniendo carteles tan agresivos en España?

Cartel Netflix Narcos Se fuerte

Mucha gente no tiene claro qué es marketing, qué no y dónde están los límites. Yo os lo aclaro, el marketing no tiene límites y parece que el encargado de marketing en Netflix España está rozando los límites morales con sus pancartas para promocionar contenido de la plataforma.

Los carteles polémicos de Netflix en España empezaron sus andaduras en navidades cuando Madrid lucía un cartel bien grande donde Pablo Escobar, el protagonista de las dos primeras temporadas de Narcos, deseaba unas felices navidades de una forma particular con su clásico «Oh, blanca navidad». Este primer cartel dejó entrever las críticas al anunciar uno de los mayores criminales de la historia como un ídolo pero eso no era del todo cierto.

Narcos

Netflix fabrica contenidos, no anuncia criminales

Es decir, Netflix solo estaba moviendo una de las series más famosas en ningún momento ha hecho apología del terrorismo o ha dicho que era buena. Es decir, Netflix ha hecho una serie de uno de los mayores narcotraficantes de la historia pero en ningún momento ha defendido el narcotráfico, solo es ficción basada en hechos reales.

Su segundo cartel, después de ver que el primero no había conseguido un gran alcance, fue todavía un poco más allá y desafió directamente al PP y la corrupción con su clásico mensaje, «Sé fuerte. Vuelve Narcos.» que era una sátira del SMS que Rajoy envió a Bárcenas en su día. Bueno, hasta aquí todo bien ya que el español en general no es demasiado luchador pero… la última jugada ha sido criminal.

Lee también:  Netflix regala 2 juegos por Halloween y uno de ellos tiene 89 en Metacritic

Netflix pone un cartel de su última película en Donosti

Cartel Netflix

Fe de etarras es una película cómica basada en ETA y el cartel de Yo soy español en un edificio de San Sebastián ha levantado la ira de los vascos frente al servicio de películas y series en streaming. Nosotros también sabemos que ETA ha hecho mucho daño en la sociedad y que las víctimas del terrorismo hay que respetarlas pero es una comedia española, no es una ofensa a las mismas.

Eso sí, los carteles no son la única forma de dar salida a las cosas relacionadas con la plataforma, Narcos hasta tiene un teclado para Android con autocorrector que te permite usar expresiones muy habituales en el español de Colombia como el «Bien berraco» o el «Coma mierda«.

En este vídeo puedes ver el trailer de la película Fe de etarras de Netflix, una comedia por la cual muchos usuarios han pedido el boicot a la plataforma. Ahora bien, pese a que hay quien puede sentirse ofendido no podemos olvidar que es solo comedia, que es ciencia ficción y hacer una película así de divertida no debería ser algo que la gente se tomara como una ofensa.

Ahora bien, Netflix sabe lo que funciona y lo que no y gracias a ese cartel todo el mundo se ha enterado de que tiene una comedia española basada en ETA, un tema que causa morbo y que servirá para mover a muchos usuarios a la plataforma. Es probable que algunos cierren su cuenta pero ganará más de lo que pierda y tan pronto se den cuenta de que no hay un servicio tan potente como este igual vuelven… ¿Vosotros qué pensáis sobre el tema?