Xiaomi publica parte de las características del Redmi K40

redmi k40

El fabricante asiático no ha tenido suficiente con el lanzamiento de los nuevos Redmi Note 9T y Redmi 9T. Más que nada, porque el Redmi K40 está a la vuelta de la esquina, y Xiaomi ya comienza a calentar motores.

O eso es lo que podemos entender tras la última publicación del vicepresidente de Xiaomi y CEO de Redmi. Como podrás comprobar, Lu Weibing ha utilizado su cuenta en la red social Weibo para confirmar parte de las características del Redmi K40. ¿El elemento más destacable? Contará con el procesador más potente de Qualcomm.

Snapdragon 888 y más sorpresas en las características del Redmi K40

datos redmi k40

En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver una traducción de lo que ha publicado Lu Weibing. Y para empezar, se confirma que el K40 de Redmi será presentado el próximo mes de febrero.

Por otro lado, su corazón de silicio estará formado por el procesador Snapdragon 888, un SoC de altura, como podrás comprobar viendo sus potentes benchmarks. Y el hecho de que este Redmi K40 monte el procesador más completo de Qualcomm es un valor a tener en cuenta.

El segundo detalle tiene que ver con la pantalla del Redmi K40. Tal y como indica el CEO de la compañía, este terminal contará con un panel plano, alejándose del diseño curvado de otros modelos.

Lee también:  HTC vuelve a la carga con una tablet que va a lanzar muy pronto

Redmi K40

Y ojo con la batería del Redmi K40, porque apunta maneras para ser otro de sus grandes exponentes. Más que nada porque Lu Weibing ha querido calentar motores ante su inminente lanzamiento indicando que superará de largo los 4.000 mAh. 

De esta manera, podemos esperar que la autonomía del K40 de Redmi cumpla de forma justa las expectativas de los usuarios más exigentes. Para finalizar, el CEO de la compañía asiática también ha anunciado el precio: a partir de 2999 yuanes, unos 380 euros al cambio.

Además, con ello se confirma que habrá diferentes versiones del Redmi K40, aunque el modelo más básico tendrá un precio muy ajustado viendo sus características técnicas. Ahora solo falta que confirmen la fecha de lanzamiento oficial del terminal para ver con qué nos sorprende. Porque está claro que el nuevo miembro de la familia de smartphones Redmi de Xiaomi apunta maneras para ser un gran bombazo en ventas.