El día en que YouTube estuvo caído durante una hora, ¡histórico!

youtube down

¿YouTube ayer te estaba dando problemas? Pues sí, la plataforma estuvo caída durante más de una hora. Al igual que tú, millones de personas alrededor del mundo pasaron por lo mismo al intentar ver un vídeo. Los grande también caen y esta vez la caída fue de YouTube, la plataforma de vídeos más popular del planeta.

Con más de 1.800 millones usuarios activos mensuales y 400 horas de vídeos subidos cada minutos, la más mínima caída de YouTube representa algo catastrófico para la plataforma. Aunque el fallo solo fue por una hora, su magnitud repercuta en una cantidad de gente muy grande como para pasar por debajo de la mesa.

Una hora sin YouTube

“Gracias por vuestros reportes sobre los problemas de acceso en YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo”, es la traducción del tweet que publicó la cuenta oficial del equipo de YouTube. Esta fue publicada en un momento en el que la plataforma de vídeos tenía casi 30 minutos sin funcionar.

Lee también:  Así puedes ver vídeos en YouTube desde Android Auto con CarTube

Como no es de extrañar, el tema se convirtió en trending topic mundial con el hashtag #YoutubeDOWN. Algunos youtubers también publicaron sus impresiones y la caída de YouTube rápidamente pasó a estar en la boca de todos.

¿Por qué sucedió la caída de YouTube?

Ver tiempo que pasas en YouTube cada día

Esta caída es producto de un bucle de fallos en la plataforma que impedían el acceso a las cuentas y no permitía la visualización de vídeos. Por suerte, el equipo de soporte atendió la situación al instante y todo volvió a la normalidad mucho antes de lo esperado.

No es primera vez que una gigantesca plataforma se cae durante un corto periodo de tiempo. Este tipo de errores son comunes y suceden tanto en plataformas pequeñas como en una de las más grandes del mundo. Por suerte, el capital humano cuenta con la habilidad y experiencia necesaria para resolver el error en cuestión de minutos.

Eso sí, esta fue uno de los fallos más grandes en la historia de YouTube. Actualmente hay demasiados usuarios que usan la plataforma y un error a estas alturas repercuta de manera masiva.