No están robando en casas, es un bulo de WhatsApp

Whatsapp bulo sobre ladrones de casas

En los últimos días ha circulado una cadena en donde informan a toda la población de supuestos robos de casa y la manera de cómo lo hacen los ladrones. Sin duda alguna, esto ha alarmado a las personas. Y por supuesto, la Guardia Civil aprovechó la oportunidad para entrar en acción y desmentir dicha información.

La guardia Civil advirtió que es un bulo y que por ahora no se han reportado ningún caso parecido a como lo pintan en la cadena que pasan por WhatsApp. En pocas palabras, no tienes que preocuparte, ya que todo es una mentira que habrá creado una persona como broma. Además, si puedes observar el texto, hay cosas que no concuerdan con España, la cuales te diremos más adelante.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha confirmado que es un bulo mediante su cuenta de Twitter. Además, resaltó que esta supuesta información de robos en casas es aprovechándose de una hipotética orden judicial. Por otra parte, dicen que el texto tiene muchas irregularidades e imprecisiones que deberían hacernos sospechar que es un bulo.

¿Cómo se ha identificado que el robo de casas es un bulo?

Si observamos detalladamente en WhatsApp colocan “cédula de identidad”, un término que no se usa en España para identificar el documento de un ciudadano. Por otra parte, el texto nos recomienda llamar a la policía marcando el 911, un número que en realidad no se usa en España. Además, es muy conocido en Norteamérica, pero en España no, ya que debemos marcar el 112.

Lee también:  Descubre los MediaTek Dimensity 920 y 810: 6nm, 5G, mejores pantallas y más potencia

Tweets de la Guardia Civil respecto al bulo de whatsApp

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil advierte lo siguientes: “se está haciendo viral un bulo sobre delitos en viviendas haciéndose pasar por una falsa comisión judicial. Tienen que tener en cuenta que los datos que se muestran en el mensaje no son relativos a España. Tampoco se tiene conocimiento de que esté sucediendo en nuestro país. Sin embargo, manteneros alerta en todo momento”

Este no es el único bulo que ha circulado por WhatsApp, ya que tenemos una larga lista. Un bulo que ha causado mucho revuelo en la sociedad ha sido el de vales de 500 euros de Leroy Merlin. Sin embargo, no ha sido el único, ya que la Coca Cola también se ha visto involucrada en uno.