Bluboo R1: El primer Android ultra-resistente con carga rápida

Bluboo R1 carga rapida

Bluboo no se quiere perder la fiesta del MWC y para celebrarlo empieza a hablar de uno de sus futuros smartphones, el nuevo Bluboo R1. La realidad es que los teléfonos chinos van a dar mucha guerra en el MWC y pese a que en los primeros días se presentan un montón de dispositivos de las marcas de occidente pronto vendrán los teléfonos chinos a demostrarnos de qué son capaces.

Bluboo es una de esas marcas que viene con fuerza desde China y lo cierto es que intenta captar la atención de los usuarios lanzando dispositivos un tanto diferentes a los de su competencia. El nuevo Bluboo R1 es un modelo ultra-resistente que todavía no ha salido al mercado pero entre sus especificaciones parece destacar una poco habitual en este tipo de dispositivos, la carga rápida.

Test de resistencia del Bluboo XTouch en vídeo

Bluboo R1: Mucha resistencia y una gran batería que se carga rápido

Cuando alguien fabrica un smartphone pensado para un uso más extremo debe dotarlo de una gran batería para asegurar mucho tiempo de funcionamiento. Un móvil con gran resistencia debe contar con una gran autonomía que te permita estar varios días en lugares remotos.

El Bluboo R1 va a integrar una batería pero además de eso integrará la carga rápida para poder tenerlo al completo en poco tiempo a través de un nuevo método. Además de eso el Bluboo R1 integrará el clásico sistema de carga habitual para los momentos en los que no haya prisa por tener el móvil cargado al 100%.

Lee también:  Este cargador inalámbrico de SanDisk hace un backup de tu móvil al cargarlo

No sabemos mucho más del dispositivo, en cuanto esté disponible tendréis más información en la web de Bluboo pero mientras tanto tenemos que conformarnos con pequeños detalles del dispositivo:

  • Contará con un procesador de primera clase, seguramente el nuevo Helio X30 o bien algún Helio con 10 núcleos.
  • Incorporará una resistencia extrema a caídas y golpes.
  • Integrará protección IP68 para sobrevivir al agua.
  • Tendrá una gran batería con carga rápida.
  • Contará con NFC en el dispositivo para pagos móviles y demás funciones de esta tecnología.

Pronto lo descubriremos ya que el Bluboo R1 llegará al mercado en primavera de 2017 pero, mientras tanto, seguiremos esperando. ¿No os tiene buena pinta el nuevo Bluboo?