Bixby no se limita a la gama alta, llega también a la gama media de Samsung

Bixby Samsung

Bixby, el asistente virtual de Samsung, es sin duda una fuente inagotable de quebraderos de cabeza para la empresa coreana. Aunque la empresa insiste en que los usuarios lo usen. Hasta el momento, el asistente introducido con el Galaxy S8, parecía ser algo limitado exclusivamente a la gama alta de la marca coreana. Pero parece que desde Samsung quieren hacer que sea un éxito y no quieren limitarlo únicamente a estos dispositivos.

Por eso, han decidido expandir el uso de Bixby. Al parecer, el asistente virtual de Samsung llegará también a la gama media de los smartphones. Un nuevo intento por parte de la empresa de hacer que el asistente sea un éxito y los usuarios se acostumbren a su uso. ¿Tendrá éxito este nuevo intento?

Bixby para la gama media

Si bien puede ser un movimiento interesante por parte de Samsung. Especialmente si pulen algunos de los problemas que existen con Bixby, también hay varios problemas sobre la mesa que hacen algo complicado el desarrollo de este nuevo plan. Aunque, de momento Bixby ya está presente en la gama media. Ha sido introducido en el Galaxy A7, lanzado recientemente en Corea del Sur. Pero hay varios problemas.

Por un lado, Bixby llegó con su propio botón en el Galaxy S8. Botón cuya función muchos usuarios han cambiado por el mal funcionamiento del asistente. Pero en el caso de la gama media como el A7, no hay ningún dispositivo que tenga un botón exclusivo para el asistente. Lo cual hace que surjan muchas dudas. Y además, dudamos que Samsung vaya a crear ahora un nuevo botón exclusivo para el asistente en dispositivos de gama media. Pero no es el único problema. Tampoco hay Bixby Voice en este tipo de smartphones de la marca. Por lo que, por el momento, parece algo extraño este plan. Y también hará que se retrase la llegada del asistente a móviles de gama media.

Samsung tiene planes muy ambiciosos, pero de momento hay que esperar a ver cómo se desarrollan. Porque hay bastantes barreras para la llegada del asistente Bixby a la gama media de dispositivos. Por tanto, estaremos muy atentos a ver cómo se desarrolla esta historia en las próximas semanas. ¿Qué os parece que Bixby se lance también en dispositivos de gama media?

Fuente | Phone Arena