Este es el mando plegable de ASUS que debutará con los ROG Phone 8

ASUS ROG Tessen mando

ASUS no es ajena al mercado de mandos. De hecho, a principios de este año lanzaron el ROG Raikiri Pro con pantalla OLED. Y con la llegada de una nueva generación de sus smartphones gaming «ROG Phone», suelen presentar un nuevo mando para móviles, tal como sucedió con el ROG Kunai 3 que debutó junto con los ROG Phone 6. Por tanto, no es de extrañar que los ROG Phone 8 vengan acompañados por un nuevo mando, según lo que ha filtrado Windows Report.

Al parecer, el nuevo mando de ASUS para smartphones se llamará «ROG Tessen» y tendrá un diseño muy diferente al del Kunai 3. Estará inspirado por la consola portátil de la compañía, la ASUS ROG Ally, pues tendrá unas empuñaduras más ergonómicas. Vamos a conocer todos sus detalles filtrados.

Así es el ASUS ROG Tessen: el nuevo mando para móviles que querrás tener

 

ASUS ROG Tessen mando plegable

Como puedes ver en los renders filtrados, a priori el ASUS ROG Tessen será de color negro y tendrá luces RGB en la parte inferior. Además, contará con patrones estampados que le darán un toque «gamer».

Lo más interesante de este mando es que tendrá un sistema de pliegue justo en el centro que permitirá reducir su tamaño cuando no lo estés usando para guardarlo o llevarlo de viaje sin ocupar mucho espacio.

Lee también:  Samsung adelanta a Google y actualiza dos móviles con el parche de seguridad de enero de 2024

Se conectará por USB-C a cualquier móvil (no solo funcionará con el ROG Phone 8), lo que ayuda a minimizar el input lag para una mejor experiencia. Sin embargo, según la fuente, el ROG Tessen se puede girar y convertir en un mando inalámbrico con una autonomía de hasta 6 horas. Por cierto, cabe aclarar que los gatillos de este mando son analógicos y los joysticks ALPS (una pena que no tengan Hall Effect).

 

ASUS ROG Tessen mando parte trasera

Cuándo se lanzará el ASUS ROG Tessen y cuánto valdrá

De acuerdo a las filtraciones, el ASUS ROG Tessen tendrá probablemente un precio de entre 139 y 159 dólares (entre 127 y 145 euros al cambio). Y partiendo de la base de que se anunciará junto con la serie ROG Phone 8, este mando debería lanzarse al mercado el próximo 8 de enero, aunque seguramente será exclusivo de China durante un tiempo.