Samsung en problemas: ASUS lo demanda por violación de su patente de 4G/5G

Samsung en problemas: ASUS lo demanda por violación de su patente de 4G/5G

Aunque ASUS no forma parte de las compañías top en cuanto a móviles, sí que sabe sacar su parte a través de otros frentes. Desde consolas portátiles como la ASUS ROG Ally, hasta otros servicios como su enorme lista de patentes que pone al servicio de las compañías para sacar sus propias ganancias. Lo último ha despertado una pequeña polémica recientemente, pues han demandado a Samsung debido a la violación de sus patentes de comunicación 4G/5G.

El reporte viene de parte de DigiTimes, en un informe que revela la demanda en contra de Samsung por parte de ASUS. La situación entre ambas empresas ha llegado a este punto, luego de que ASUS no pudiera llegar a un acuerdo respecto a los derechos de licencia de sus patentes con Samsung.

ASUS demanda a Samsung por violación de su patente de comunicación inalámbrica 4G/5G

ASUS demanda a Samsung por violación de su patente de 4G / 5G

La demanda contra Samsung por parte de ASUS viene desde la empresa propietaria de las patentes, llamada ASUS Technology Licensing e Innovative Sonic Limited. Dicha demanda se ha realizado en el Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

Involucra una sola patente relacionada con las comunicaciones inalámbricas. La descripción de la patente la define como “un método y aparato para mejorar la transmisión utilizando un recurso configurado en un sistema de comunicación inalámbrica”. Hasta ahora, una buena parte de móviles utilizan esta patente para obtener la conectividad 4G/5G. Entre ellos, por supuesto, varios de los dispositivos de Samsung, incluido el Galaxy Z Flip 5.

Lee también:  PRO Ultimate UHS-I: nuevas tarjetas SD y microSD de Samsung que van a 200 Mbps desde 23 €

No se sabe si la demanda procederá o llegará a alguna resolución pronto, aunque por lo que pinta y se sabe de este tipo de situaciones legales, lo más probable es que tarde años en alcanzar una conclusión. Si ASUS gana, Samsung posiblemente tendrá que pagar alguna suma de dinero cuantiosa. Algo de lo que debe ser más que capaz teniendo en cuenta su gran influencia en el mercado de los móviles, y las ganancias que obtienen.

Fuente | SamMobile