Pronto verás el asistente de Google en muchos más dispositivos, y esta es la razón

asistente de google mas dispositivos

A medida que va pasando el tiempo, el Asistente de Google va evolucionando a muy buen ritmo. Sin duda alguna, esto ha sido clave para que la herramienta de la gran G aumente su popularidad en todas partes del mundo. Y ahora, se ha revelado que pronto podrás ver al Asistente de Google en más dispositivos, ¡te explicamos la razón!

Durante el fin de semana pasado, el Asistente de Google amplió el soporte y documentación para televisores, controles remotos y decodificadores. Gracias a ello, los desarrolladores podrán usar comandos del asistente de Google sin necesitar la certificación de Google. Esto permitirá, como puedes intuir, ver el asistente y sus funciones en muchos más dispositivos.

El Asistente de Google llegará a nuevos dispositivos

asistente google tv

Por si no lo sabías, el Asistente de Google tiene soporte integrado en muchos dispositivos Android TV y en Google Chromecast. Además, también se puede conectar a los sistemas remotos Logitech Harmony y en dispositivos Roku, aunque sean su competencia.

Ahora, esta nueva actualización permite que la gente pueda hacer uso de las herramientas de desarrolladores de Google. ¿Para qué? Para crear controles de estos dispositivos que puedan ser usados por el Asistente de Google. El viernes, Google actualizó su documentación de desarrolladores para incluir información sobre los tres tipos de dispositivos.

El Asistente de Google funcionará con televisores, controles remotos y decodificadores para agregar nuevas opciones como:

  • Control de volumen.
  • Reproducción/pausa.
  • Omisión.
  • Capacidad de cambiar entre aplicaciones de Smart TV.
  • Cambiar entre modo de visualización de Juego y Cine.

Gracias a que Google ha dado luz verde a esto, ahora deberíamos ver el asistente en muchos más dispositivos. Las empresas ya no tendrán que trabajar directamente con Google para que el asistente hable con su dispositivo. Sin duda alguna, es un movimiento de la gran G que ayudará en la expansión de su asistente.

google assistant tv

¿Te has dado cuenta? Google hace lo necesario para mantener a su asistente actualizado en todo momento. Y si quieres sacarle el máximo provecho, entonces échale un ojo a las 5 funciones más útiles del Asistente de Google, ¡te encantarán!

Y tú, ¿qué opinas de esta jugada que está haciendo Google con su Asistente?