Google le dará un diseño renovado a su asistente personal

rediseño asistente google más simple

Google siempre está renovando sus servicios para hacerlos más intuitivos, con funciones más útiles o para adaptarlos a nuevas tendencias de diseño. Al Asistente de Google aún no le había tocado, pues mantenía los mismos cánones de diseño de Google Now, pero esto pronto dejará de ser así.

Según han dejado ver algunas capturas de pantalla filtradas, Google estaría próxima a estrenar un nuevo diseño para su asistente. Las modificaciones estarían en periodo de prueba, por lo que algunos ya pueden disfrutarlas. Aquí te dejamos todos los detalles que conocemos.

El nuevo diseño de tarjetas del Asistente de Google apuesta por una información más directa

nuevo diseño asistente Google

Como mencionamos, hasta ahora Google Assistant había mantenido el aspecto de Google Now, pero este necesitaba mejorar. Ahora, la compañía ha decidido darle un lavado de cara a su servicio, y están probando un tablero con degradados, organización cronológica y con menos distracciones.

La nueva pestaña de actualizaciones reduce el saludo inicial, y elimina todos los apartados y tarjetas de sugerencias que eran una distracción para el usuario. Google quiere centrar esta pestaña en lo esencial únicamente, por lo que reduce toda la información a dos cosas: el clima y los próximos eventos que tengas agendados.

La sección superior estará dedicada al día actual, mientras que las siguientes tarjetas se dedicarían a avisarte de las cosas que has guardado como recordatorios para próximos días, semanas, e incluso meses. Google apuesta por un contenido dinámico, donde cada tarjeta refiera a tus necesidades y seas tú quien marque el ritmo, y no a sugerencias innecesarias.

El Asistente de Google tendrá tarjetas expandibles para obtener mayor información

Al orientarse a contenido dinámico, Google sabe que todo podrá ir cambiando con el pasar de los días, y hasta de las horas. Esto puede resultar molesto y agobiante si no se trata bien, y se ofrece cualquier información cada vez que algo cambie.

Por eso Google apuesta por utilizar tarjetas expandibles en su Asistente. Normalmente verás lo estrictamente necesario, pero si decides abrirlas encontrarás sugerencias para más acciones, mayores detalles y un menú de desbordamiento para descartar o cambiar una configuración.

Así, podrás encontrar información sobre el estado de entrega de algún paquete que estés esperando, los próximos vuelos a algún destino que te interese, o información del tráfico si eres de los que anda mucho en las calles.

La actualización del Asistente de Google llegará muy pronto

actulización google assistant diseño

Queda por algo por responder ¿cuándo podrás disfrutar de este rediseño? En específico no lo sabemos, pero si Google ya está probando la actualización de forma controlada, significa que el lanzamiento mundial está muy cerca.

Queda esperar un poco para tenerla, pero seguro que la espera valdrá la pena. Así se van corrigiendo errores y problemas en el Asistente que puedan surgir en el camino. ¿Te ha gustado? ¿Qué le recomendarías a Google que agregara a este nuevo diseño?