Xiaomi, OPPO y otros fabricantes chinos se unen para mejorar el sonido de los móviles con AQS

aqs audio sound quality alianza de fabricantes de moviles chinos

Todos sabemos que los fabricantes chinos lanzan muchos smartphones al mercado, lo cual suele ser motivo de crítica ya que innovan poco o nada entre un lanzamiento y otro. Aunque eso no va a cambiar, OPPO acaba de anunciar una alianza con otros fabricantes de la talla de Xiaomi, MediaTek y Vivo para brindar a los usuarios una mejora en la calidad del sonido de sus futuros móviles.

La alianza lleva por nombre Audio Quality Society (AQS) y tiene por objetivo desarrollar un nuevo ecosistema de audio de alta definición para impulsar la innovación en este ámbito. Si bien la compañía no dice explícitamente que esta alianza ayudará a mejorar el sonido de los móviles chinos, matizaron que quieren crear sus propios estándares de calidad de audio teniendo en mente la era del 5G. Acompáñanos a conocer todos los detalles de esta alianza que puede marcar un antes y un después en la industria.

¿De qué se trata AQS? Una alianza entre fabricantes chinos para mejorar la calidad del sonido

anadir sonidos personalizados android

AQS, que en español significa “Sociedad de Calidad de Audio”, actualmente está formada por las siguientes compañías: Bestechnic, China Electronics Standardization Institute (CESI), Edifier, HiBy, HiVi, HIFIMAN, Knowles, MediaTek, Savitech, OPPO, Xiaomi y Vivo. En principio, esta sociedad se enfocará en desarrollar una plataforma para probar y estandarizar nuevas calidades de audio.

De esa forma, los fabricantes chinos buscan que sus productos (móviles, auriculares, altavoces, etc.) cumplan con cierta calidad de sonido, aprovechando las altas velocidades de transmisión del 5G. En definitiva, quieren crear estándares de calidad de audio actualizados a la era del 5G para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia sonora posible en la actualidad.

Concretamente, la alianza AQS trabajará fuertemente para lograr los siguientes 3 objetivos principales:

  • Establecer un estándar de comunicación electroacústica que garantice la calidad de las llamadas de voz a través de auriculares inalámbricos de tipo TWS.
  • Crear nuevos estándares compatibles con el códec LHDC (audio de alta definición y baja latencia).
  • Definir requisitos más estrictos en cuanto a la reducción del ruido ambiental y el rendimiento de la conexión Bluetooth.

De momento, esa es toda la información que tenemos sobre la alianza AQS. Posiblemente, en el futuro veremos móviles de Xiaomi, OPPO y Vivo que hagan alarde de que su sonido ha sido certificado por la AQS. En fin, esperemos que pronto esta sociedad dé frutos para que los productos provenientes del gigante asiático vengan con una calidad de sonido aún mejor.

Fuente | MENAFN