Aquí están las 5 mejores apps para medir la velocidad de tu conexión 5G

mejores apps para medir velocidad de conexion 5g

El 5G es una tecnología que, en la actualidad, aún no se ha implementado en todo el mundo. De ahí a que todavía existan muchas dudas respecto a qué tan rápida es una conexión 5G. El problema es que no existe una respuesta sencilla a esa interrogante, pues las velocidades que puede alcanzar el 5G dependen de muchos factores, como el tipo de 5G que se está recibiendo, la cobertura, el móvil, etc.

La cosa se complica aún más cuando leemos o escuchamos a los operadores de telefonía móvil diciendo maravillas sobre el 5G y mencionando las velocidades extremas que alcanza. Pero todos sabemos que, en estas cuestiones, lo teórico muy pocas veces coincide con la vida real. Así que, si quieres saber realmente qué tan rápido es el 5G de tu móvil, usa cualquiera de las apps mostradas a continuación que te permitirán medir las velocidades reales de la conexión 5G.

5G Speed Test: una app especializada en medir velocidades de 1Gb/s

5g speed test

Si sospechas que el 5G de tu móvil es extremadamente bueno, entonces ponlo a prueba con 5G Speed Test. Según su descripción en Google Play, esta es la primera app del mundo diseñada específicamente para medir las velocidades de Internet Gibabit (iguales o superiores a 1024 Mb/s). De hecho, la app puede medir cualquier tipo de Internet Gigabit, ya sea el del WiFi o el del 5G.

Lee también:  5 aplicaciones con las que podrás sorprender a tu cuñado esta Nochebuena 2021

En concreto, la aplicación puede medir cuatro aspectos del 5G: las velocidades de subida y descarga, la latencia (ping) y el jitter (la variación de los retrasos de la conexión). Sin dudas, una aplicación ideal para los que quieren comprobar si el 5G que contrataron es tan rápido como decían.

Speedtest de Ookla: mide velocidades de conexión extremas fácilmente

speedtest ookla

Ookla es una compañía con mucha experiencia en servicios de diagnóstico de Internet, por lo que su app Speedtest es una de las más fiables que puedes encontrar para medir las velocidades del 5G. La aplicación no tiene problemas en medir velocidades de más de 500 Mb/s, ya sean de descarga o de subida. También mide el ping de las conexiones y puede hacer pruebas con descargas múltiples para ver cuál es la velocidad máxima que alcanza una conexión.

Con esta app podrás comprobar si realmente el 5G de tu móvil es tan rápido como te dijeron, pues también crea un gráfico en tiempo real que te indica qué tan estable es la conexión. Por si fuera poco, Speedtest de Ookla tiene un mapa del 5G para que veas cuáles son las zonas con mejor cobertura en tu localidad.

5GMARK: compara la velocidad del 5G con la del WiFi, 4G, 3G u otras conexiones

5gmark

Ahora, si quieres saber si invertiste bien dejando atrás tu móvil 4G por uno 5G, la aplicación 5GMARK puede decírtelo. Y es que esta aplicación compara las velocidades del 5G con la de otras redes móviles (4G y 3G) e incluso con el WiFi. Así podrás saber si en verdad el 5G te ofrece la conexión a Internet más rápida de todas.

Lee también:  Ya puedes emular juegos de Android en la nube con BlueStacks X, ¡es GRATIS!

5GMARK pone a tu disposición dos pruebas de velocidad. La primera es una rápida que te dirá la velocidad promedio de tu conexión 5G. La segunda es una prueba más completa, que incluye el análisis de las velocidades alcanzadas al navegar por Internet y al ver vídeos de YouTube, que tarda más en realizarse, pero que brinda resultados más detallados y fiables.

Las apps de OpenSignal: la mejor forma de descubrir todos los detalles de la velocidad del 5G

speedtest opensignal

OpenSignal es una firma independiente especializada en medir y monitorizar las velocidades de las redes móviles de todo el mundo. Para ayudar a los usuarios como nosotros, OpenSignal ofrece dos aplicaciones: OpenSignal y Meteor.

La primera de ellas te ayuda a medir las velocidades normales que experimentarás todos los días con tu conexión 5G. En lugar de darte estimados, predicciones o velocidades máximas, la app OpenSignal te dirá cuál es la velocidad de conexión 5G que normalmente disfrutas en tu móvil. Adicionalmente, te ayuda a encontrar las zonas con mejor cobertura de la señal 5G cerca de ti gracias a los mapas de cobertura que ofrece.

meteor aplicacion

La otra app, Meteor, es más bien una aplicación complementaria a la primera, pues te ayuda a entender para qué sirven las altas velocidades de la conexión 5G de tu móvil. Aunque también mide las velocidades de la conexión, lo mejor de Meteor es que te dice, por ejemplo, si la velocidad del 5G de tu móvil es lo suficientemente buena para ver vídeos de YouTube en 4K, si podrás navegar rápido en Internet, entre otras cosas. Además, cada prueba de velocidad que hagas con Meteor se guardará en un mapa para que recuerdes los lugares donde tuviste mejor conexión.

Lee también:  Descubre el plan barato de HBO Max que solo está disponible en América Latina

Test de velocidad de nPerf: una app sencilla para evaluar la calidad de tu conexión 5G

test de velocidad nperf

Por último, tenemos a esta app de nPerf que te permite poner a prueba la velocidad de tu conexión 5G, 4G o WiFi, pudiendo medir conexiones de hasta 1 Gb/s. La aplicación es capaz de realizar distintos tipos de pruebas de velocidad, incluyendo una específica para ver qué tan buena es tu conexión para ver vídeos en streaming. Además, tiene un mapa interactivo donde los usuarios comparten sus pruebas para así saber cuáles son las zonas con mejor cobertura cerca de ti.

Otra cosa que nos gusta de esta aplicación es que puede añadir a la barra de notificaciones de tu móvil un indicador de la velocidad del Internet en tiempo real y un indicador del consumo de datos. De esa manera, no te perderás ni un detalle de la conexión 5G de tu móvil.

Esas fueron las mejores apps para medir la velocidad del 5G. Si conoces una que no esté en esta lista y que merezca ser recomendada, coméntanosla para así compartirla con todos.