Ya no vale la pena usar estas apps de código abierto para Android

Uno de los mejores catálogos de apps de código abierto acaba de ser vendido a una empresa israelí. Así es, el famoso proyecto Simple Mobile Tools que nació en 2016 y que ofrece alternativas a las apps que vienen preinstaladas por defecto en el móvil, dejará de ser lo que solía ser.

Y es que ZipoApps acaba de comprar Simple Mobile Apps¿Quiénes son los nuevos propietarios? Pues una empresa israelí que adquiere muchas de las apps populares de la Play Store para luego monetizarlas con anuncios y servicios de suscripción. A continuación, te contamos lo que hasta ahora se sabe de esta compra.

El catálogo de apps open-source de Simple Mobile Apps se vende a una empresa israelí: ahora tienen anuncios

El catalogo de apps open-source de Simple Mobile Apps se vende a una empresa israeli ahora tienen anuncios

Por si no lo sabes, Simple Mobile Apps es un grupo de desarrollo de apps open-source conocido por sus aplicaciones de galería, calendario, reproductor de música, explorador de archivos, contactos y otras herramientas de código abierto gratuitas y libres de publicidad. Pues bien, parece que ya no valdrá la pena seguir confiando en este proyecto.

Desde hace unos días en la comunidad de Reddit de Simple Mobile Tools se estaba esparciendo el rumor de que las apps de Simple Mobile Apps habían sido compradas por ZipoApps. Y esto acaba de ser confirmado por sus desarrolladores en la página de GitHub del proyecto.

Lee también:  J Balvin llega a Subway Surfers con una colaboración benéfica imperdible

Además, en Play Store las aplicaciones ya tienen enlazada la web de ZipoApps en el apartado de información. Incluso la tienda ya muestra que contienen anuncios¿Es realmente malo que Simple Mobile Apps haya sido comprada por esta empresa? Pues, para empezar, ya perdieron lo atractivo de las apps de código abierto. Esto debido a que la principal razón por la que muchos usan este tipo de aplicaciones es para evitar la publicidad.

A esto hay que sumarle que ZipoApps es famosa por sus estrategias agresivas de monetización. Sus aplicaciones suelen estar inundadas de publicidad y algunas cuentan con servicios de suscripción de hasta 15 euros al mes. Habrá que esperar unas semanas para ver qué planes tiene preparado esta empresa para las 18 apps de Simple Mobile Apps.

Y tú… ¿Seguirás usando las aplicaciones de Simple Mobile Apps?