Apple es líder en ventas de auriculares, a pesar de sus precios

apple marca que mas vende auriculares tws

Los auriculares verdaderamente inalámbricos, conocidos como TWS, nacieron con el lanzamiento de los AirPods de Apple en 2016. Aunque en aquel entonces recibieron críticas por su diseño, actualmente prácticamente todas las marcas tienen sus propios auriculares TWS y los venden a precios muchos más bajos que lo que cuestan los AirPods. Uno podría pensar que Apple ha salido perdiendo, ya que no han logrado impedir que sus competidores se beneficien de su invento. Pero no es así.

Los AirPods, ya en su tercera generación, son los auriculares más populares del planeta. Así lo ha confirmado Dan Ives, analista de Wedbush, quien estima que los AirPods se han convertido en un negocio de 20000 millones de dólares anuales y van camino de vender 100 millones de unidades este año. No hay otros auriculares en el mercado que se acerquen a esas cifras, lo cual convierte a Apple en el fabricante que más auriculares TWS vende.

Ni Xiaomi, ni Samsung, ni JBL: Apple domina el mercado de los auriculares en EE.UU.

apple marca que mas vende auriculares tws en estados unidos

Según la Encuesta Global de Consumidores de Statista, Apple es la marca de auriculares más popular en Estados Unidos con una distancia considerable. Tras preguntar a 4220 adultos estadounidenses sobre sus auriculares personales, se descubrió que el 34,4% de los encuestados utilizaba uno de los AirPods de Apple. Y para colmo, la marca que quedó en el segundo lugar de esta encuesta con un 15,3 % fue Beats, que es propiedad de Apple.

Lee también:  Cómo solucionar cualquier fallo de software en un iPhone, iPad o iPod Touch

Después, encontramos grandes nombres como Bose, Samsung, JBL y Sony. ¿No está Xiaomi en el TOP? No, recuerda que los productos de Xiaomi no llegan de forma oficial a Estados Unidos, país donde se hizo esta encuesta entre el mes de enero y el mes de diciembre de 2021. Sería más interesante ver un estudio de este estilo aplicado en una región o país donde todas las marcas compitan por igual, como España.

De todas formas, no deja de ser sorprendente que los AirPods, siendo mucho más caros que sus competidores, sean los más vendidos en EE.UU. Por si no lo sabes y para que te hagas una idea, los AirPods Pro valen 279,00 €, mientras que los Galaxy Buds Live cuestan 100 € menos (que son los mejores auriculares TWS del catálogo de Samsung). Y ni hablar si los comparamos con los Xiaomi Flipbuds Pro. Así que está claro que el ciudadano promedio estadounidense valora muchísimo la marca Apple.

 

Si tú no eres muy fan de Apple y necesitas unos auriculares así, pero baratos, mira estas 5 mejores alternativas a los AirPods Pro de Apple.

Fuente | The Unicorn Startups & Business