WhatsApp mostrará publicidad en sus estados, igual que Instagram

whatsapp anuncios estados

Al igual que Instagram, WhatsApp mostrará anuncios en los estados a partir del año que viene. Por si fuera poco, Facebook busca convertir a WhastApp Business en una importante fuente de ingresos. Sin duda alguna, Zuckerberg y compañía quieren otra forma de generar ingresos con la aplicación de mensajería instantánea.

El sistema de publicidad llegará a los 450 millones de usuarios que tiene el servicio de mensajería alrededor del mundo. Cuando WhatsApp empiece a mostrar anuncios en los estados, el dinero llegará como por arte de magia.

¿Cómo serán los anuncios en los estados de WhatsApp?

whatsapp estados

Se sabe que los chats de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, pero estos nuevos anuncios serían “estados descifrados”. En pocas palabras, las empresas intercalarán sus anuncios en la visualización de los estados para mostrarlos a millones de personas.

Este tipo de publicidades se encuentran desde hace tiempo en las historias de Instagram. WhatsApp seguramente copiará el mismo modelo en el que se permite la carga de fotos, vídeos y texto. Eso sí, todo lo que se sube en estos estados se eliminará después de que pasen 24 horas.

El desarrollo de esta característica se da porque Facebook reportó un crecimiento lento de ingresos en el segundo trimestre del año. Según los analistas de AP, el déficit de crecimiento surgió por a las normas de privacidad europeas que entraron en vigor en el mes de mayo.

Lee también:  Palworld llegará oficialmente a móviles: así lo insinúa una oferta de trabajo

Aunque parezca una cifra exagerada, actualmente Facebook cuenta con más de 2.230 millones de usuarios activos al mes. En esta red social también hay historias, pero no están ni cerca de tener la misma aceptación que las de Instagram y WhatsApp.

Sin duda alguna, los anuncios que se mostrarán en los estados de WhatsApp representan una gran fuente de ingresos para la compañía. Con una base de datos que tiene más de 450 millones de usuarios, no hay que ser un genio para entender que esta jugada generará muchísimo dinero.

Nadie puede negar que este tipo de publicidad suele ser intrusiva en ocasiones. Y tú, ¿estás de acuerdo con que estos anuncios lleguen a la aplicación de mensajería instantánea?

Fuente | Indianexpress