Android Market cierra el 1 de julio: Adiós al Google Play en Android 2.1

Google Play cierra en Android 2.1

A la mayoría de vosotros no os afecta, si vemos la cuota de uso de Android el último mes ya podemos ver que Android 2.1 Eclair no está ni en un 0,1% de móviles Android pero la noticia que hoy se hace oficial desde el blog de desarrolladores de Android es de mención especial.

Android Market es lo que actualmente conocemos como Google Play pero lo cierto es que esta tienda sí seguía estando presente en algunos móviles con una versión de Android muy antigua. Se trata de Android 2.1 Eclair y versiones inferiores donde el Android Market todavía es real y pese a que este no supera el 0,1% de smartphones esa cifra sí representa miles de terminales.

Google cierra Android Market

Android Market desaparece, la razón es obvia

La razón por la que el Android Market desaparece y los usuarios de Android 2.1 Eclair o inferior no podrán descargar aplicaciones desde Google Play es más que obvia.

Los desarrolladores, la mayoría de ellos, ya no ofrecen soporte para estas versiones tan antiguas de Android y eso significa que no tiene demasiado sentido mantener una tienda en donde muchas aplicaciones no son compatibles con el sistema operativo.

El 1 de julio se hace efectivo el cambio

El próximo 1 de julio la Android Market desaparecerá como tal. Sí, es cierto, la aplicación seguirá estando en tu móvil pero dejarás de tener acceso a ella y no podrás seguir descargando apps desde esta.

La alternativa obvia es actualizar el terminal, si disfrutas de una versión de Android tan antigua no sabes lo que te pierdes pero si vas a seguir usando el terminal puedes usar una tienda alternativa a Google Play o bien descargar los APKs que te hagan falta de algunas aplicaciones que todavía tienen un fuerte histórico y ofrecen compatibilidad con versiones de Android muy antiguas.

Es así de simple, hace 7 años que el Android Market vino al mundo y después de cambiar el nombre por Google Play y Play Store ha llegado el momento de dejar a un lado el pasado y seguir pensando en el futuro de Android como el mejor sistema operativo móvil que existe.