Android 7 Nougat ya está en 1 de cada 10 móviles Android

Android 7 Nougat

Como cada mes, Google ha revelado de nuevo las cifras de Android y lo cierto es que no defraudan aunque podrían ser mucho mejores. Desde luego, si algo tiene que envidiar Android e iOS eso es su nivel de fragmentación donde la última versión de iOS suele estar en el 90% de los móviles Android cuando llega la siguiente.

Tal cual lo oyes, hay 5 novedades que llevan en Android tiempo y que han llegado ayer a iOS 11 pero eso no quiere decir que la fragmentación en Android sea menor, todo lo contrario. Más de medio año después del lanzamiento de Android Nougat este llega a estar disponible en 1 de cada 10 móviles Android, sí, como lo oyes, 1 de cada 10, cerca del 10% de móviles a diferencia de su principal rival.

Cuota Android Junio 2017

¿Que más cambios hay además del aumento de Nougat?

Cada los fabricantes sacan móviles más actualizados pero hay tantos y tantos modelos que es difícil que Android se mantenga actualizado. Con la cantidad de móviles que hay la gente no puede permitirse cambiar de móvil cada año y eso hace que muchos gama media o gama baja se queden sin actualizaciones un año después de su lanzamiento en los mejores casos.

En junio hay un cambio importante además del aumento de la cuota de Nougat, y es que Android 6.0 Marshmallow ya es la versión más usada. Esto es un dato muy importante porque después del imperio de Lollipop, una de las peores versiones de Android hasta la fecha, por fin ha destacado Marshmallow en la cuota de mercado.

Marshmallow es la distribución de Android más usada

Y sí, es la versión más usada y ha sido lanzada en 2015… Tampoco es que gane de forma abusiva, tiene un 31,2% de cuota frente al 30,8% de Lollipop pero está en el camino a seguir. De momento Android Lollipop todavía conserva una cuota de mercado brutal.

En el caso de Jelly Bean este cae al 18,1% de dispositivos y Android 4.4 KitKat todavía sigue en el 8,8% de móviles. Gingerbread, por otra parte, ya solo está en el 0,8% de dispositivos al igual que Ice Cream Sandwich. Como muchos sabéis estos números han sido extraídos el 5 de junio de los dispositivos con Google Play.

Fuente | Android Developers