¿Cuándo actualizará mi móvil ASUS a Android 13? Aquí está el calendario oficial

asus movil actualizacion android 13

Aunque siguen sin convertirse en uno de los fabricantes que más móviles vende, nadie puede negar que los lanzamientos de ASUS de este año han sido geniales. Por un lado, tenemos al ASUS Zenfone 9 que es sin dudas el mejor buque insignia compacto de 2022. Y por el otro, tenemos a los ASUS ROG Phone 6 y 6 Pro que son los smartphones más potentes según AnTuTu para esta recta final del año. Ahora bien, todos estos móviles llegaron con Android 12 de fábrica, por lo que ya va siendo hora de que actualicen a Android 13, ¿no?

ASUS ha publicado la lista oficial de sus móviles que recibirán Android 13 en los próximos meses. Además, ha confirmado cuándo llegará esta actualización a sus móviles más importantes. ¿Tienes un móvil de ASUS? Pues si aún no ha recibido las dos actualizaciones de Android que promete el fabricante, muy probablemente lo encontrarás en el siguiente calendario.

Calendario oficial de la actualización a Android 13 para móviles ASUS

android 13 calendario para moviles asus

El ASUS Zenfone 9 actualizará a Android 13 este mes de diciembre, mientras que los ASUS Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip recibirán la actualización en enero de 2023. Los ASUS Zenfone 7 ya actualizaron dos veces la versión de Android, por lo que lastimosamente no son elegibles para recibir Android 13.

Lee también:  El móvil más potente de este año será el Moto X40: una bestia con SD 8 Gen 2

Por otra parte, los últimos móviles gamers de ASUS (los ROG Phone 6D y 6D Ultimate y los ROG Phone 6 y 6 Pro) tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2023 para dar el salto a Android 13. Los ROG Phone 5 y 5 Pro, en cambio, actualizarán en el segundo trimestre.

Aquí te dejamos el calendario oficial de actualización a Android 13 para los smartphones de ASUS:

  • ASUS Zenfone 9: diciembre de 2022
  • ASUS Zenfone 8 y 8 Flip: enero de 2023
  • ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate: primer trimestre de 2023
  • ASUS ROG Phone 6 y 6 Pro: primer trimestre de 2023
  • ASUS ROG Phone 5, 5 Pro, 5 Ultimate, 5s y 5s Pro: segundo trimestre 2023

¿Qué móviles ASUS no actualizarán a Android 13? Básicamente, todos los que lanzaron al mercado antes de los que ves en esta lista. Por ejemplo, los ROG Phone 3 y ASUS Zenfone 7. Estos móviles ya recibieron dos actualizaciones de Android, que es el máximo que ASUS ofrece.

Por último, recuerda que para comprobar si tu móvil ASUS ya puede actualizar a Android 13 solo tienes que ir a Ajustes > Actualización del sistema > Verificar la actualización. De cualquier forma, la actualización debería llegarte con una notificación que solo debes pulsar para aceptarla.

Fuente | Twitter de ASUS y Twitter de ASUS ROG