Android 12 no tendrá opciones para cambiar la fuente o los iconos

android 12 no permitira cambiar la fuente ni los iconos

Uno de los puntos fuertes de Android siempre ha sido el gran nivel de personalización que ofrece al usuario. Sin embargo, esto cambiará ligeramente pronto. Y es que Google quiere hacer todo mucho más simple en Android 12 y para ello quitarán algunas opciones de personalización. Esto lo sabemos gracias a la Beta 3 de Android 12 que se lanzó la semana pasada.

En esta última beta, Google añadió el nuevo menú “Fondo de pantalla y estilo”, que sigue ofreciendo algunos colores para elegir, pero ya no tiene las opciones para cambiar las fuentes, la forma de los iconos y el tono de los colores, que sí están presentes en Android 11. Aunque Android 12 aún no se ha lanzado oficialmente, muchos usuarios beta ya se están quejando de esta reducción de opciones.

Así es el nuevo sistema de tematización dinámica de Android 12 con menos opciones

comparativa de personalizacion android 11 vs android 12

Con la última beta de Android 12, se introdujo el nuevo lenguaje de diseño “Material You” que presenta colores que cambian según el fondo de pantalla, elementos más coloridos en todo el sistema operativo y un nuevo selector de estilo que da a los usuarios un poco más de control. Sin embargo, no tiene las opciones de personalización de fuentes e iconos que están presentes en Android 10 y Android 11.

Lee también:  10 series de Filmin que debes ver este año

Algunos pueden pensar que Google está experimentado quitando estas opciones, ya que se trata de una beta, y es posible que regresen en la versión final. Pero parece que no es el caso. En un hilo de Google Issue Tracker, la compañía confirmó que han hecho estos cambios porque creen que hacen mejor la tematización:

“Las características de estilo personalizadas (fuente, forma de icono, paquete de iconos y color de acento) en R están siendo reemplazadas por la nueva característica de tematización dinámica que estamos introduciendo en S. Consideramos que la nueva función de tematización dinámica es más moderna e inteligente. Una experiencia sencilla y agradable que esperamos que todos los usuarios puedan disfrutar”.

Aunque no descartamos nada, los desarrolladores de Google parecen bastante convencidos de lo que están haciendo y difícilmente cambiarán de opinión antes del lanzamiento final de Android 12. En fin, coméntanos qué piensas tú al respecto… ¿extrañarás las opciones de personalización de Android 11? ¿Te parece acertada la decisión de Google?

Fuente | XDA