Android 10 te avisará si el puerto USB está sucio o muy caliente

Android 10 te avisa si el puerto usb esta sucio o caliente

Android 10 ya está entre nosotros, pues muchas personas han podido descargar esta nueva actualización del sistema operativo móvil de Google, la cual está empezando a llegar de a poco a los distintos dispositivos que han sido confirmados durante los últimos días.

Gracias a aquellos que ya la han podido instalarlo en sus móviles, ya sea de forma automática o manual, estamos conociendo nuevos detalles que Google no anunció y que han sorprendido a los usuarios que han probado Android 10.

La novedad que nos hace volver a hablar de Android 10, está relacionada con la seguridad del dispositivo y con el puerto de carga. Google incluyó dos avisos para que los usuarios puedan conocer el posible peligro que puede correr su móvil en algunas circunstancias.

Android 10 te avisará cuando al puerto USB le pase algo

La función que ha sido descubierta dentro del nuevo sistema operativo de Google, cuenta con dos comandos para avisarle al usuario de que algo está pasando con el puerto de carga.

Android 10 mensajes puerto usb sucio o caliente

Estos nuevos avisos están relacionados con la humedad, el sobrecalentamiento, los líquidos y la suciedad del puerto. Para poder evitar que el mismo se dañe, Android implementó una nueva notificación que muestra qué es lo que está afectando al puerto. De esta manera, el usuario podrá solucionar el problema y evitar que el puerto se dañe, o bien, llevar el terminal a un especialista para que pueda verificar si todo está bien.

¿Cómo funciona este aviso en Android 10?

Cuando el puerto detecte líquido o bien algún elemento extraño, Android 10 desactivará el puerto para que la carga no se pueda realizar. Lo mismo sucede cuando el puerto tiene algún tipo de daño que pueda llegar a ocasionar un problema aún mayor. En pocas palabras, se trata de un aviso que tiene como objetivo evitar que el puerto más importante del terminal sufra daños irreparables.

Además de lo mencionado, el sistema también le avisa al usuario cuando la temperatura del puerto alcanza los 60º. Si bien es prácticamente imposible llegar a esa cifra en condiciones normales, la implementación de este sistema es más que bienvenida.

Sin mucho más que agregar, este tipo de avisos se encuentran dentro de la versión de Android 10 que llegará a los distintos móviles. Si ya has actualizado tu teléfono a esta versión, contarás con esta función. Eso sí, aún no se sabe que tan acertados son estos mensajes, pues a algunos usuarios les aparecieron sin que los puertos USB presenten problemas.

Fuente | Phonearena