Amazon tiene un plan secreto: está creando un robot para tu hogar

Amazon maneja robot

Amazon es una compañía que trata de innovar y no es la primera vez que nos sorprende con sus nuevos proyectos. Hace 10 años lanzó el Kindle para mejorar el mundo y hace 4 que trajo al Amazon Echo entre nosotros.

Pues bien, su próximo gran avance podría ser un robot para tu hogar que nada tendría que ver con un mayordomo. Los robots que hacen tareas todavía no están disponibles para el consumidor (aunque algunas empresas ya trabajan en ellos) pero sabemos por donde pueden ir los tiros.

Kuri asistente robotico

Un asistente virtual que te acompañe por casa

El nuevo robot de Amazon, del cual no se han revelado detalles oficiales, podría ser una especie de Amazon Echo mejorado. Este cacharro podría moverse por nuestra casa y asesorarnos según lo que estamos haciendo.

El nuevo robot tendría visión a través de cámaras y se podría mover, es lo único que se sabe de él.

¿Qué podría hacer un asistente que se mueve?

Tirando de imaginación podemos encontrar una gran cantidad de tareas específicas que podría hacer un robot de este tipo:

  • Mirar qué cosas se han agotado en el hogar y si es necesario comprarlas.
  • Vigilar nuestra casa mientras no estamos.
  • Ofrecer juegos para nuestros niños o controlar lo que están viendo en la TV.
  • Buscarnos y decirnos si nos apetece hacer algo en concreto, si necesitamos que haga la compra por nosotros, etc.
Lee también:  La piratería del fútbol se dispara con la caída del 14% de abonados en TV

Un robot como este podría mejorar el negocio de Amazon de muchas formas y ya sabemos que la compañía siempre piensa en este tipo de soluciones para el futuro. Los drones de Amazon ya sorprendieron en el pasado e incluso los robots que están en sus centros de logística siguen despertando gran admiración.

¿Cuándo lo veríamos en escena?

El proyecto, con nombre en clave Vesta, está siendo desarrollado por Lab126. Este laboratorio es el mismo que creó el Echo, el Fire Phone e incluso el Kindle.

Esperamos verlo en el mercado, o alguna muestra, para el año 2019. ¿A ti qué te parece la idea de tener un pequeño bicho andando por tu casa intentando satisfacer tus deseos?

Fuente | Bloomberg