Amazon cargará con drones tu coche eléctrico en marcha

¿Cuál es el mayor problema de los coches eléctricos? Efectivamente, a la hora de cargarlo es donde están los principales problemas. No hay cargadores suficientes, o los que hay disponibles son demasiado lentos. Sin embargo, todo esto se va a acabar, y es que Amazon permitirá cargar los coches eléctricos en marcha con drones.

Sí, has leído bien. Vamos a poder cargar nuestro coche eléctrico con drones. Ni más ni menos que ¡con drones! Amazon ha patentado un nuevo sistema con el que podrá acoplarse a coches eléctricos y cargarlos en marcha con su flota de drones y así es como funcionará.

Amazon cargará coches en marcha con sus drones

Imagínate ir conduciendo por la carretera cuando llega un dron a tu coche. Extraño, ¿verdad? Sin embargo, tras darle acceso, empezaría a cargar el coche en marcha. Puede parece algo de ciencia ficción pero, ¿y si te cuento que dentro de muy poco será realidad?

Esto va a ser posible gracias a la nueva patente que Amazon ha conseguido registrar. En concreto, se trata de una patente que permitirá que los drones de la compañía conecten con los coches eléctricos y comiencen a cargarlos sin que estos se tengan que detener. ¿Cómo funcionaría esto?

El proceso no podría ser más simple. El vehículo eléctrico mandaría una petición a la red para repostar, tras lo que un dron se dirigiría a un punto del itinerario del coche. Tras esto, se conectaría a este y empezaría a cargarlo. Este último paso puede parecer simple, pero necesitaría de una gran coordinación entre ambos vehículos para acoplarse en marcha.

Una vez acoplado, comenzaría el proceso de autentificación del dron para asegurarse de estar conectado al vehículo correcto. Tras ello, empezaría a suministrar energía como por arte de magia al coche sin que este tuviera que disminuir su velocidad o detenerse.

¿Esto es todo? No, ni mucho menos, y es que no solo podría suministrar energía, sino que podría repostar vehículos con combustible convencional. La patente no excluye la posibilidad de que veamos un dron echando gasolina a nuestro coche en marcha, ¿acabará siendo posible?

Claro está, aún queda bastante tiempo hasta que veamos esta tecnología. No sería de extrañar que tardase un par de años en llegar al mercado, pero el desarrollo ya ha comenzado. Señoras y señores, estamos presenciando el principio del fin del repostaje tal y como lo conocemos.

¿Qué te parece este proyecto?

Compartir