Pronto llegará una versión más barata de Amazon Prime: esto es lo que podría ofrecer

Amazon Prime Lite: la suscripción más barata que no puedes tener (aún)

Amazon Prime le da muchas ventajas a algunos, y puede que sea un gasto cercano a lo innecesario para otros. Todo depende de cuánto aproveches sus servicios. A fin de cuentas, son casi 50 euros los que tienes que gastar al año para contar con Amazon Prime en su totalidad.

Antes de que empieces a buscar cómo cancelar tu suscripción en Amazon Prime para reducir gastos, quédate a conocer una opción más barata que pronto llegará. Este es el Amazon Prime Lite que ya están probando en India.

Y es que la compañía de Amazon no es ajena a las diferentes necesidades de sus usuarios. Sabiendo que no todos están interesados en la totalidad de sus servicios, han decidido probar con una versión más modesta para quiénes deseen tan solo lo justo y necesario.

Esto es lo que podría ofrecer Amazon Prime Lite, la suscripción más barata de Amazon Prime

Amazon Prime Lite: la suscripción más barata que no puedes tener (aún)

Recordemos que con Amazon Prime no solo disfrutas de envíos inmediatos y gratuitos en la tienda virtual más famosa de todas. De la misma forma, te permite el acceso directo a otras de sus plataformas. Entre ellas: Amazon Prime Video, Prime Gaming, Prime Reading, Prime Music y Prime Photos.

En el caso de Amazon Prime Lite, la compañía toma en cuenta que no todos van a querer usar cada uno de estos servicios. Por lo tanto, quieren presentar una oferta más reducida. Esta incluirá solo los servicios de mayor interés a un precio más barato. En concreto, Amazon Prime Lite ofrecería lo siguiente.

  • Envíos más rápidos, pero no inmediatos: aunque mantendrá su promesa de envíos gratuitos a través de Amazon Prime, los envíos de productos se retrasarán un poco más de lo usual. Con Amazon Prime Lite pasarían de tan solo un día de espera, a dos.
  • Reducción de servicios: en vez de tener a la mano todas las plataformas con la firma de Amazon, en su versión Lite se descontarían algunas. Entre los posibles descartes está Prime Music, así como Prime Gaming o Prime Reading.
  • Sin calidad de vídeo en 4K: sabiendo que Prime Video es uno de sus servicios más utilizados (y que es una competencia fuerte en Estados Unidos contra Netflix), en Amazon Prime Lite se mantendría vigente, con un solo cambio. En este caso, se pierde la opción de mirar los vídeos en calidad 4K.
  • El precio se reduce en un 33%: lo más interesante es su precio, por supuesto. En el supuesto de que llegara a otros países como España, manteniendo los mismos cambios que se encuentran en fase de prueba dentro de la India, no pagarías 49,99 euros al año, sino tan solo 33,49 euros.
Lee también:  ¿Dónde ver el partido del Real Madrid vs. Atlético de Madrid de la Copa del Rey gratis?

Visto lo visto, se trata de una opción interesante para usuarios que no sean asiduos a los servicios de Amazon. Aquellos que se conforman con lo más usado por la mayoría. Por el momento, la empresa ha escogido un grupo limitado de usuarios en la India para empezar a probar la versión Lite y observar el nivel de aceptación que podría tener.

De ser un éxito y una opción rentable, lo más probable es que pronto lo veamos aterrizando en el resto del mundo. ¿Te interesaría disfrutar de este servicio?