El Galaxy S7 recibirá Android Oreo en mayo

Galaxy S7 Oreo

Después de meses esperando Samsung por fin parece haber dado algunas noticias sobre la actualización oficial de Android Oreo para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Esta será la última actualización “importante” para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya que tras 2 años llegarán al fin del soporte oficial. Después de lanzar Android Oreo para el Galaxy S8 en marzo de este año parece que mayo será el mes del Galaxy S7.

El Galaxy S7 recibirá Android Oreo en mayo

Tal y como podemos ver en la web turca de Guncel Miyiz, se cifra el 18 de mayo como la fecha de actualización oficial para estos teléfonos. Además de eso sabemos que Oreo ya ha recibido la certificación de la WiFi Alliance para este modelo.

Aunque parezca que van muy fuera de plazo, mayo no es un mes demasiado tardío para actualizar a Oreo el Galaxy S7 ya que el flagship del año pasado lo hizo hace solo 2 meses.

Actualización Galaxy S7 Android Oreo

El Galaxy S7 actualiza después del A5 2017

Lo que sí llama la atención es que la actualización a Oreo llegue incluso más tarde que la del Galaxy A5 2017, un teléfono que salió un poco después de este pero que tiene unas especificaciones un tanto más recortadas.

Debemos recordar que todavía no hay comunicado “oficial” por parte de Samsung pero viendo todo esto y la certificación podemos intuir que está muy próxima y que mayo será el mes elegido a menos que haya alguna complicación o problema grave.

¿Cuándo recibiré Oreo en mi Galaxy S7?

Ahora bien, que mayo sea el mes escogido no significa que vayas a recibir la última versión de Android en ese mismo mes. La actualización seguramente se vaya desplegando de forma paulatina a través de los diferentes países.

Si tu móvil pertenece a una operadora también deberás esperar a que la operadora apruebe la actualización, o la adapte (en caso de que sea necesario), para tu modelo en concreto.

Si no puedes esperar debes saber que hay formas más rápidas de tener Oreo en tu Galaxy S7, sobre todo si hacemos uso de proyectos libres como Lineage OS.