Así puedes instalar Android Oreo 8.0 oficial en el Galaxy S7 Edge antes que nadie

instalar android oreo 8 oficial galaxy s7

A Samsung le está costando más tiempo del esperado actualizar sus terminales. A pesar de que ya han lanzado versiones oficiales para algunos modelos por norma general van bastante lentos. Por ello hoy os traemos un método para que puedas instalar Android 8.0 Oreo en tu Galaxy S7 Edge antes que nadie.

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ ya han recibido Android 8 Oreo de forma oficial. Eso es algo bastante esperable ya que son varios topes de gama y han sido vendidos. En cualquier caso, la OTA oficial ha llegado en febrero de 2018 y eso es bastante tiempo. Por ello vale la pena que le eches un ojo a esta noticia, especialmente si tienes un Galaxy S7 Edge.

¿ROM filtrada con Android 8 Oreo para el Galaxy S7?

Tal y como has leído, se trata de una ROM que ha sido filtrada y basada en un firmware filtrado. Parece que no tiene demasiado sentido en general pero la ROM es fiable y funciona bien. Incluye la última versión de Samsung Experience con todas sus novedades y, como no puede ser de otra manera, todas la ventajas de Oreo.

instalar android oreo 8 oficial galaxy s7

En primer lugar debes saber que el modelo exacto es el modelo con los bordes curvados. Es decir, el Samsung Galaxy S7 Edge, si eres uno de los poseedores de este terminal estás de suerte. También cabe destacar que es la variante con Exynos, la vendida oficialmente en nuestra zona.

Lee también:  El teclado de Google ahora tendrá sugerencias desde el portapapeles

Pasos para instalar esta ROM

Deberas tener TWRP instalado en tu terminal y el bootloader desbloqueado. Esto último es bastante sencillo para los modelos con Exynos, aunque requiere de ciertos conocimientos. No es algo en lo que entremos en detalles ya que es un proceso bastante conocido. Nosotros mismos hemos realizado un tutorial para instalar TWRP en tu Galaxy S7. 

Para instalar esta ROM el proceso no es nada raro si ya has usado TWRP con anterioridad. En primer lugar tendrás que descargar este archivo zip de la mano de ProtoDeVNan0. Posteriormente deberemos formatear totalmente nuestro móvil, es decir, primero “Format Data” y luego lo demás: Data, Art, Caché y System. Tras ello procederemos a flashear el archivo que hemos descargado antes que contiene la ROM. Cómo has podido ver es difícil si ya has usado esta herramienta.

“Así puedes instalar la rom filtrada con android oreo para galaxy s7 edge”

La verdad es que es un tanto llamativa esta noticia. Además, ya sabemos que los Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5 recibirán Oreo. Parece que a pesar de que no son demasiado rápidos en lo que a actualizar se refiere mantienen su promesa no escrita de mantener sus móviles actualizados dos años. Os mantendremos informados de todas las novedades de Samsung, ¡no te olvides de visitar nuestra web regularmente!

Lee también:  Opción "Insertar" de Instagram: ¿Qué significa y para qué sirve?

Fuente | XDA Developers