Samsung Experience: El nuevo nombre de TouchWiz

samsung-experience-touchwiz

Samsung parece que quiere renovar un nombre que ya todos conocemos y que debemos dejar atrás como algo malo. Sí, en efecto, TouchWiz fue en su día un launcher que ha dado mucho que hablar por su novedades pero que también ha creado muchas críticas por su gran cantidad de bloatware y ajustes.

Ahora, con la llegada de Nougat (ya en Marshmallow), las cosas han cambiado y TouchWiz ya no tiene nada que ver con lo que conocíamos por el launcher de Samsung. La interfaz del Galaxy S7 y Galaxy S6 con TouchWiz es bastante buena y para nada se parece a lo que tantas críticas ha suscitado con el paso de los años.

beta-nougat

Ahora TouchWiz desaparece para dar paso a Samsung Experience

La realidad es que el nombre de Samsung Experience no nos entusiasma pero ahora en vez de Touchwiz se ha detenido ya saldrá el clásico mensaje “Samsung Experience se ha detenido” aunque esperamos que esto no pase, de hecho desde el Galaxy S2 no he vuelto a ver ese mensaje en ninguno de mis Galaxy y eso que los he tenido todos.

La tercera beta de Nougat para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ha cambiado el nombre del launcher y aunque podría no ser un cambio definitivo (por tratarse de una beta) tiene mucho sentido que lo hagan. Es cierto que el nombre no es para nada original ni pegadizo pero simboliza lo que es, la experiencia de Samsung.

Samsung Experience llega en la última beta de Nougat

En esta nueva beta se ha añadido Samsung Pass, las Notas de Samsung, un toggle para el brillo automático en la barra de notificaciones y se han reorganizado las aplicaciones diferentes en la pantalla. Ahora bien, la gente está muy entusiasmada con el nuevo nombre de la capa de personalización de Samsung, pues este se puede ver en Ajustes – Acerca del dispositivo – Info de software.

Lo curioso es que en Marshmallow no sale el nombre de TouchWiz en este lugar lo que podría significar algo diferente. Todas las webs lo dicen pero nosotros no estamos tan seguros aunque tiene mucho sentido dejar a un lado el nombre de TouchWiz ahora que su interfaz ya no tiene nada que ver con la antigua.

Fuente | Android Central

Compartir