El asistente de Google funcionará 10 veces más rápido en dispositivos móviles

Google Assistant

El Asistente de Google es uno de los productos más impresionantes en el mercado de la gran G en este momento. Y algo que no es una sorpresa para nadie es que el I/O 2019 fuera un trampolín para el lanzamiento de un montón de nuevas actualizaciones que llegan al Google Assistant este año. Así que continúa leyendo y entérate de que se trata.

El asistente de Google ahora será mucho más rápido

Actualizacion Asistente de Google

Sin lugar a dudas, el factor más importante de la actualización del Asistente de Google es el hecho de que la compañía ha hecho que ahora se ejecute localmente en los smartphones. Debido a esto, el Asistente ahora puede realizar tareas con latencia cero. Lo que le otorga un aumento de velocidad de hasta 10 veces en comparación a cómo funciona en este momento.

En un ejemplo que Google mostró en el escenario, alguien pudo abrir aplicaciones, verificar el clima, enviar mensajes de texto y más usando el Asistente sin ralentizaciones ni retrasos de ningún tipo. Además, la demostración incluyó conversaciones continuas trabajando en un Pixel 3, algo que anteriormente solo estaba disponible en altavoces y pantallas inteligentes.

La velocidad de ejecución no es la única novedad que trae el Asistente de Google

Asistente de Google atualizacion

El Asistente de Google también está obteniendo referencias personales para mostrar más resultados contextuales según su uso. Por ejemplo, podrías decir «cómo está el clima en la casa de mi mamá este fin de semana» y el Asistente sabrá dónde está la casa de tu mamá y te mostrará la predicción del clima.

Descubre cómo usar el asistente de Google sin una cuenta

Además, si configuras un temporizador en un altavoz o pantalla inteligente, Google está implementando una función que te permitirá frenar el temporizador. Simplemente utilizando el comando «detener». Por lo que no se requiere el popular comando «Ok Google», antes de dar la orden.

Recomendado:  Snapdragon 7s Gen 3: un chip de gama media que sí tiene sentido (esta vez)

Otras novedades de esta actualización incluyen la llegada de Waze, juegos más inmersivos para pantallas inteligentes y un modo de conducción. Que te brindará una interfaz de usuario centrada en el automóvil para usar el Asistente de forma segura en el coche.