Descubre cómo usar el asistente de Google sin una cuenta

Usar Google Assistant sin una cuenta

Hace muy poco tiempo, la app de Google renovó sus menús mostrando una nueva interfaz y reorganizando algunas de sus opciones. Si bien esto se puede ver a simple vista, Google ha escondido una interesante novedad de la cual pocos se han dado cuenta.

La compañía en cuestión ha agregado una especie de “modo privado” llamado “modo demostración” en su aplicación. Este modo lo que permite es utilizar algunas funciones sin la necesidad de iniciar sesión con una cuenta de Google.

Cómo usar Google Assistant sin una cuenta

Para poder usar la App de Google y el servicio de Google Assistant sin una cuenta, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Paso 1

Como usar asistente de google sin cuenta paso 1

  1. El primer paso que debes hacer es abrir la aplicación de Google. La misma la puedes encontrar en la sección de aplicaciones o bien en la carpeta de Google.
  2. Una vez abierta la app, tendrás que pulsar en la opción que dice Más. La misma se ubica abajo a la derecha de la pantalla.
  3. Podrás observar una gran cantidad de opciones. Tú lo que tienes que hacer es pulsar en la pequeña flecha que se muestra al lado de tu cuenta de correo electrónico.

Paso 2

Como usar asistente de google sin cuenta paso 2

  1. Se va a desplegar un pequeño menú arriba de las opciones de ajustes. Dentro de ese menú aparecerá una opción llamada Usar sin cuenta. Presiona en la misma para poder usar el asistente de Google sin una cuenta.
  2. Si has realizado todo como indicamos anteriormente, deberías ver una opción de color azul como la que se muestra en la imagen.

¡Importante!

Si empiezas a utilizar la app de Google y el Asistente sin una cuenta, ambos servicios estarán limitados. Al no tener una sesión ligada al móvil no se podrán realizar acciones o consultas personales que tengan que ver con los contactos registrados en el teléfono. Tampoco se podrá controlar el hogar o acceder al calendario.

Solo se puede usar el Asistente de Google sin cuenta para realizar acciones de voz para controlar el teléfono, o bien para hacer preguntas, ver datos interesantes o jugar a los juegos que se incluyen en Google Assistant. Para poder desbloquear todas las funciones es necesario volver a iniciar sesión con una cuenta.