Google elimina el desbloqueo por voz y queda limitado a Google Assistant

Google elimina el desbloqueo por voz en Android

Desde hace tiempo que compañías y expertos en seguridad informática dicen que el desbloqueo por voz es uno de los sistemas de identificación menos seguros que existen en Android. Esto, al parecer, también era algo que pensaba Google, pues la compañía está eliminando este método para hacer que el mismo solo funcione con Google Assistant.

Voice Match desaparece de Android

Viejo desbloqueo por voz Google Assistant

Una de las ventajas que Android les ofrece a sus usuarios es la capacidad de personalización, algo que iOS claramente no ofrece. Esta capacidad va mucho más allá de cambiar la ubicación de los íconos que aparecen en la pantalla de inicio, pues, incluso, permite elegir cómo se puede acceder al móvil de forma segura.

Además de ofrecer el típico desbloqueo facial o incluso la huella dactilar, hay otras herramientas que se ofrecen dentro de Smart Lock para que los usuarios no tengan que introducir un PIN de seguridad o un patrón de desbloqueo. Estar cerca del móvil o bien hacer uso de un accesorio bluetooth son algunas de las tantas opciones que se ofrecen para desbloquear el móvil.

Cabe destacar que el sistema que posee Google es capaz de identificar la voz del usuario y diferenciarla de otras personas no es una de las más seguras. Y es que cualquier persona que tenga una voz parecida puede desbloquear el móvil sin ningún problema, algo que a Google no le gusta, por lo que se le pondrá un fin a esta función.

Lee también:  Poner un enlace en el perfil de TikTok es posible, ¡descubre cómo hacerlo!

Así funciona Voice Match en Google Assistant

Nuevo desbloqueo por voz Google Assistant

En las últimas versiones del asistente de Google, la capacidad para desbloquear el teléfono haciendo uso de la voz ha disminuido. Ahora, en lugar de desbloquear por completo el móvil, solo se podrá acceder a ciertas funciones de Google Assistant. Las funciones que se pueden utilizar al desbloquear el teléfono por voz son estas:

  • Acceder al email.
  • Utilizar Google Calendar.
  • Navegar por los contactos.
  • Agregar algún tipo de recordatorio.
  • Hacer listas de compra.

Eso sí, esta función sigue suponiendo un riesgo en la seguridad del móvil, pues alguien con una voz muy parecida puede acceder a estas funciones. De igual forma, esta pequeña probabilidad ya no tiene las consecuencias que tenía anteriormente.

Fuente | 9to5Google