8 tipos de comandos de Google Assistant que harán tu vida más sencilla

comandos de voz para Google Assistant

Google Assistant ha mejorado mucho su rendimiento desde que apareció por primera vez en Android, a tal punto de convertirse en una herramienta muy útil.

Sin embargo muchas personas no saben como utilizarlo o desconocen todo el potencial que posee. Este artículo es para todas esas personas, para que aclaren sus dudas y una vez terminen de leerlo serán unos verdaderos expertos en Google Assistant.

Cómo funciona Google Assistant y cómo activarlo

comandos de voz de Google Assistant

Antes de comenzar a nombrarte los diferentes comandos debemos explicarte como se activa el asistente de Google por si no lo sabes. Lo puedes hacer diciendo “Ok Google” o presionando en el ícono de la aplicación.

Una vez ingreses te preguntará que deseas hacer, a lo que deberás indicarle tu acción por medio de comandos de voz.

No es necesario aprenderte un comando completo, ya que puedes ir paso a paso

Lo atractivo de Google Assistant es que funciona como si se tratara de una conversación, por lo que si deseas hacer una llamada, no es necesario decir “llama a Sarah, número local” sino que puedes ir paso a paso, “quiero llamar” el te preguntará a quién, tú dirás el nombre de tu contacto y luego te solicitará a cuál de los números registrados de esta persona.

8 tipos de comandos de voz para Google Assistant

1.- Toma fotos, selfies y vídeoselimina ojeras y mala cara con esta app

Cuántas veces te has tenido que enfrentar a la difícil tarea de tomar un selfies con una sola mano. Cada vez es más complicado porque los móviles son más grandes. Con Google Assistant puedes hacerlo mucho más sencillo, basta con decirle:

  • “Toma una foto”.
  • “Toma una selfies”.
  • “Graba un vídeo”.

Aunque le falta por mejorar un poco esta función ya que no se le puede indicar con cuál cámara grabar un vídeo, sigue siendo una buena opción.

2.- Controla las funciones de tu móvil

configurar movil con google assistant

Aquí las variantes son muy amplias, casi cualquier función que te imagines puedes realizarla desde Google Assistant.

  • Encender y apagar: la linterna.
  • Activar y desactivar: WiFi / bluetooth / GPS / Modo avión.
  • Modificar: el brillo de la pantalla.
  • Subir y bajar: el volumen.
  • Abrir: cualquier aplicación.

3.- Realiza llamadas y envia mensajes

Llamadas de teléfono molestas

Tal y cómo te explicamos en el ejemplo anterior de la llamada, puedes realizarlo con mensajes SMS y WhatsApp. Incluso tiene una función de aprendizaje con la cual puedes indicarle quién es tu novia entre tus contactos, para que la próxima vez que digas “llamar a mi novia” él sepa de quién se trata. Esto también lo puedes hacer con mamá, papá, novio, hermana, hermano, prima, primo, etc.

Descubre cómo crear rutinas en tu Android con Google Assistant

Aunque tiene un detalle a mejorar y es que si tienes más de dos hermanos o primos no hay una opción como “hermano mayor” para identificar uno de otro.

4.- Coloca una alarma o recordatorio

Alarmas en un movil

No tiene mucho que explicar, solo debes decirle, la hora y el día que deseas que suene la alarma, lo mismo con el recordatorio. Ejemplo, “coloca una alarma a las 9 de la mañana”, si solo colocas la hora él asumirá que es del día en curso.

5.- Conoce tu ubicación y más

tu ubicacion

Tan sencillo como preguntarle “¿donde estoy?” y Google Assistant te indicará el punto en el que te encuentras dentro de un mapa.

También puedes preguntarle cómo llegar a un sitio determinado, te mostrará la ruta en auto y si se trata de otro país te ofrecerá información relacionada. Incluso puedes preguntarle cuánto tiempo tardarías en llegar, por ejemplo, a tu trabajo.

6.- Busca información en Internet

buscar por internet con Google AssistantEstamos hablando de una aplicación que pertenece al buscador más importante del mundo, por lo que la cantidad de información que puedes buscar es casi infinita.

  • Cuál fue el resultado de un partido.
  • Cuando se celebrará un evento.
  • Información relacionada con una fechas histórica.
  • La temperatura de un país.
  • La edad de una celebridad.
  • Y mucho más.

7.- Realiza cálculos matemáticos

Calculadora Xiaomi

Cómo cualquier calculadora puedes pedirle que te resuelva cualquier tipo de cálculo matemático. Esto es excelente ya que no necesitamos escribir todas las cifras que puedan requerirse para resolverlo.

8.- Diviértete con juegos como piedra papel o tijera

Juegos de Google Assistant

Por último, Google Assistant posee algunos juegos que te pueden ayudar a pasar el tiempo cuando no tengas nada que hacer. Entre estos juegos están, piedra, papel o tijera, adivinanzas, cara o cruz, entre otros.

Esperamos que con estos comandos puedas entender mejor cómo funciona esta excelente herramienta y comiences a usarla mucho más ya que estamos seguros continuará mejorando y expandiéndose, incluso ya se encuentra disponible en Android TV.

Compartir