Descubre cómo crear rutinas en tu Android con Google Assistant

Asistente de Google

El Asistente de Google cada día sigue innovando para hacernos la vida más sencilla. Y una de estas actualizaciones o mejoras son las rutinas. Las rutinas nos permiten generar nuestros propios comandos de voz para que el asistente realice varias tareas en específico. Continúa leyendo para descubrir cómo crear tus propias rutinas con Google Assistant.

Cómo crear rutinas en el Asistente de Google

Rutinas de Google

Con un solo comando de voz podemos realizar varias acciones desde nuestro dispositivo Android o altavoz Google Home. Podemos controlar las luces, encender la TV, podemos solicitar el pronóstico del tiempo, colocar música, entre otras cosas. De momento existen 6 rutinas predeterminadas pero podemos crear nuevas rutinas.

Las posibilidades son muy amplias y dado que cada día aparecen nuevos artefactos para la casa con conexión a Internet, estas irán en aumento. Para crear tu propia rutina debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al Asistente de Google.
  • Luego ingresa a Explorar > Menú > Ajustes > Asistente > Rutinas.
  • Pulsa el botón “+” de color azul ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora podrás crear tu propio comando de voz y rutina desde cero.
  • Finalmente escoge las tareas que desees se ejecuten al pronunciar dicho comando.

Rutinas para Asistente Google

Por ejemplo, podemos decirle al Asistente de Google que cree el comando “voy a entrenar” y escoger que bloquee las notificaciones y coloque música. Cuando digamos “Ok Google, voy a entrenar”, el Asistente hará el resto por nosotros.

Cómo configurar las rutinas predefinidas

Como te comentamos, el Asistente de Google viene con 6 rutinas predefinidas, “Buenos días”, “Buenas noches”, “Salir de casa”, “Ya estoy en casa”, “De camino al trabajo” o “De camino a casa”.

Estas rutinas tienen algunas acciones establecidas, pero tenemos la posibilidad de eliminarlas o agregarle nuevas tareas. Lo único que debes hacer es presionar en cualquiera de estas y te mostrará las acciones que se realizan al decir este comando y allí mismo puedes agregar las nuevas tareas que desees que se ejecuten.

También podemos configurar rutinas desde la alarma

Crear alarmas inteligentes Android

Ingresa al apartado de alarmas en el Reloj de Google y verás como te aparece en la parte de abajo la opción Rutina del Asistente de Google. Puedes solicitar que al momento que suene una alarma te recuerde sobre un evento, te ofrezca el pronóstico del tiempo o alguna otra acción que desees.

Compartir