5 razones para comenzar a utilizar Google Assistant ya mismo

Razones utilizar Google Assistant

El asistente de Google lleva años con nosotros y es una pena que no hayas utilizado esta aplicación en tu dispositivo. No obstante, aquí te dejaremos 5 motivos por los que deberías comenzar a disfrutar todo lo que tiene para ofrecer Google Assistant en tu móvil.

En cada ítem que verás a continuación te encontrarás con grandes cosas que te estás perdiendo al no utilizar Google Assistant para hacerte la vida un poco más fácil. Pero venga, no te quitamos más tiempo y vamos con las perlas de la app de los de la gran G.

Por qué deberías comenzar a utilizar Google Assistant

  • Puedes buscar toda la información y datos en tiempo real que quieras

asistente de google 10000 dispositivos

Se sabe que Google es el mayor buscador de información del mundo y a través de asistente puedes tener una gran cantidad de datos de los temas de tu interés. Ver cómo va un partido de fútbol, saber la fecha de un suceso, consultar curiosidades y mucho más.

  • También puedes acceder a diversos ajustes de tu móvil con solo ingresar un comando

Si no puedes o simplemente te da pereza tener que ajustar cosas en tu móvil de forma manual, entonces tan solo deberás ingresar el comando Ok Google en tu móvil para indicar acciones como: encender linterna, apagar/encender Wi-Fi, apagar/encender Bluetooth, enviar un mensaje por WhatsApp u otra app, abrir una aplicación, etcétera. ¿Qué más quieres?

  • Puedes utilizar la herramienta como otro Shazam para identificar canciones

Alternativas a Shazam para Android

Hace un tiempo te enseñamos los pasos para identificar canciones en tu móvil con Google Assistant y hoy volvemos a mencionar esta tarea. El asistente de Google no se ha quedado atrás en el tema del reconocimiento de pistas musicales al integrar la posibilidad de estudiar el ritmo de una canción para que puedas saber su nombre y demás datos en cuestión de segundos. ¡100 puntos para la casa de Gryffindor, digo, de Google!

  • Con Google Assistant también puedes controlar otros dispositivos

El ejemplo más reciente lo hemos tenido con dispositivos Xiaomi. Si sigues todas estas indicaciones podrás controlar dispositivos de la empresa china como la lámpara, una bombilla inteligente, el purificador de aire y hasta la aspiradora inteligente. Si aún no tienes ninguno de estos gadgets, tendrás que esperar un poco más hasta que ambas marcas integren más dispositivos de compatibilidad al listado.

  • Integra apps de terceros para ayudarte en un montón de cosas

LOS40 en Google Assistant

Si todo lo anterior aún no te convence de probar la herramienta en tu móvil, entonces debes saber que el asistente de Google se ha integrado con todas estas aplicaciones de terceros para ayudarte en un montón de cosas: ver qué hacer en cualquier parte del mundo, jugar a Akinator, buscar bicicletas, estar informado sobre el sector musical, ver noticias, no perderte nada en el sector deportivo, entre otras cosas.

Lee también:  Hazte rico con los mejores juegos para ganar criptomonedas

De forma resumida, Google Assistant recopila miles (por no decir millones) de datos para ayudarte en cientos de tareas con tu móvil y también en tu día a día. Con todo esto, ¿habrá alguna razón para no querer descargarla?