Google Assistant es tu nuevo Shazam, ¿sabes cómo usarlo?

Reconocimiento de canciones en Google Assistant

Hace un par de días comentábamos que Google Assistant ya estaba disponible en español. Ahora, gracias a esta función, podemos disfrutar de búsquedas en castellano de todo tipo.

Desde buscar las condiciones climáticas actuales, los resultados de los deportes favoritos hasta para agregar una alarma, este asistente resulta una estupenda opción porque facilita estas y otras tareas. Google Assistant ya permite reconocer canciones, pues Google ha implementado esta función que se puede activar de forma sencilla.

Aunque Google Now sea una versión menos actualizada que Google Assistant, ya contaba con la función de reconocimiento de música. Por su parte, Google Assistant tuvo que esperar varios meses para poder añadir esta novedad.

Aún no sabemos las razones, pero la compañía norteamericana optó por no integrar esta característica desde el lanzamiento del asistente virtual. Pero en fin… ya está aquí el reconocimiento de canciones y a continuación sabrás cómo se activa esta característica.

Cómo reconocer canciones con Google Assistant

Google Assistant reconocer canciones

Activar esta función es más sencillo de lo que parece. Cuando estemos escuchando una canción, basta con activar el asistente e indicar el comando What’s this song. De esta manera, Google Assistant rastrea la melodía para emitir la información más importante de la pista musical: su nombre, el artista que la interpreta, su letra y hasta los enlaces para escucharla a través de aplicaciones como YouTube y Spotify, por ejemplo.

Lee también:  Cómo solucionar el error "Aplicación no instalada" en Android

Esta función está disponible solo en inglés, por eso las capturas no son en español. En cuanto a nuestro idioma, habrá que esperar un poco para que Google decida activar esta novedad en castellano. Además, también es importante comentar que el reconocimiento de canciones fue probado en los Google Pixel y Pixel 2.

Igualmente, varios usuarios del Galaxy Note 8 notificaron que ya contaban con el reconocimiento de canciones desde la app, así que puedes probar en tu móvil a ver si ya está disponible la función. De no ser así, tendrás que esperar un poco más poder disfrutar de la última bondad brindada por los señores de la gran G.

Si aún no tienes esta herramienta instalada, a continuación verás el link de descarga de Google Allo, desde esta aplicación podrás utilizar Google Assistant de forma gratuita y sin problema alguno.

Google Allo
Price: Free

Sin duda alguna, esto representa un plus adicional que hace que Google Assistant suba de rango junto a Siri y Cortana, los asistentes referentes a nivel mundial.

¿Qué opinas acerca de esta novedad de Google? Si tienes alguna inquietud o sugerencia, no dudes en dejárnosla en la sección de comentarios.