Así puedes controlar los dispositivos de Xiaomi con Google Assistant

controlar dispositivos en Google Assistant

Google se está enfocando en la compatibilidad de Google Assistant con otros dispositivos, y los dispositivos de Xiaomi se han subido al carro con Mi Home. Ya es posible controlar dispositivos de Xiaomi a través de Google Home, y se pueden hacer varias funciones interesantes. Mi Home es una aplicación que está disponible en la Google Play, y es la que administra y comunica a los dispositivos. Es decir, sin el Mi Home no podrás controlar ningún aparato electrónico de la compañía china.

En la aplicación podemos encontrar todos los dispositivos compatibles y nosotros tenemos que enlazarlos al asistente para poder controlarlos por voz. Actualmente los únicos aparatos compatibles son las bombillas inteligentes Yeelight, la lámpara Xiaomi, la aspiradora inteligente y el purificador de aire. Por ahora esos son todos, y para controlarlos debes hacer los siguientes pasos.

Pasos para controlar los dispositivos Xiaomi con Google Assistant

A continuación te presentaremos una serie de pasos que debes seguir para controlar tus dispositivos Xiaomi, y para aprender a enlazarlos.

Mi Home
Price: Free
Google Home
Price: Free

controlar dispositivos xiaomi con Google Assistant

  • Tenemos que instalar Google Home en nuestro terminal.
  • Una vez dentro de la app, tenemos que dirigirnos al menú lateral (control de la casa).
  • Ahora tenemos que seleccionar Mi Home para configurar el dispositivo.

La aplicación funciona correctamente pero con un pequeño problema que por supuesto te diremos que hace. Si le damos una orden de encender o apagar las luces, obedece perfectamente. Pero después nos dice que no ha podido hacer la acción, aunque la haya hecho con éxito. Lo que a nosotros respecta es que puede ser un problema externo con las bombillas.

Lee también:  ¿Cómo desinstalar varias apps a la vez en Android desde Play Store?

Cabe resaltar que, los comandos no nos funcionan con Google Assistant en el móvil, es por esta razón que debemos tener el Google Home. Eso sí, esperamos que con el tiempo esta aplicación nos permita controlar cualquier dispositivo desde el móvil o reloj que tenga Google Assistant.

Google Home ya ha llegado a España, y se comercializan 2 modelos de los 3 que hay actualmente. Lo increíble es que por fin tenemos un Google Home que nos entienda en castellano, y puede hacer muchas funciones. Aunque lastimosamente, para controlar productos Xiaomi, tenemos que tener la aplicación en nuestro móvil. Eso sí, no creas que con Google Assistant harás de todo, ya que solo podrás hacer comando para que tus productos entiendan.