Google Assistant revolucionará el futuro, tienes que ver esto

Google Assistant llamando

La gente se pregunta cómo los asistentes virtuales pueden revolucionar el futuro y lo cierto es que, en la actualidad, todavía no están a la altura de lo esperado. Dejando a un lado los problemas del idioma, vemos como algunos sí hacen progresos interesantes.

En el último Google I/O de 2018 Google Assistant ha anunciado muchas de sus mejoras futuras y la que más sorprende es su capacidad para hacer reservas. Es decir, que el asistente virtual podrá llamar a tu peluquero por ti y pedir cita sin que tengas que mediar con él. ¿Qué te parece?

¿Cómo es una reserva hecha por Google Assistant?

Entendemos que el usuario lanza unas órdenes a Google Assistant para que llame a su peluquería y solicite cita para cortar el pelo entre un horario concreto, de 10 a 12.

El asistente, de forma automática, hace la llamada y podemos observar varias cosas en la conversación:

  • El asistente muestra un vocabulario y uso de la lengua muy natural. De hecho, la persona que está al otro lado de la línea no es consciente de que Google Assistant es el interlocutor.
  • Es capaz de definir una franja horaria y mediar con la peluquera para encontrar una cita adaptada a lo que está buscando. Pese a facilitar una hora para la cita este es capaz de indagar si hay hueco en el horario de preferencia.

Es cierto que el vídeo está en inglés. Puedes ponerle subtítulos si lo necesitas pero la conversación es muy sencilla de entender. Este y muchos otros cambios están a punto de llegar a Google Assistant. La posibilidad de hacer reservas todavía no tiene fecha, Google ha comentado que están trabajando en ello.

¿Qué más cambios llegarán a Google Assistant?

Entre los cambios que sí están llegando hay varios importantes:

  • Seis nuevas voces.
  • Funciones para hacer las conversaciones más naturales.
  • La posibilidad de reconocer varias órdenes en una sola frase.
  • Integración con Google Maps, para evitar tocar el móvil cuando queremos configurar el GPS.

Los asistentes virtuales están teniendo una buena acogida en las ciudades tecnológicamente más avanzadas del mundo pero en algunos países o lenguas todavía estamos muy lejos de su capacidad actual.

Por mencionar algunos, Bixby sigue sin hablar español y muchos otros disfrutan de todas sus capacidades en la lengua de Shakespeare. Los hay que solo hablan lenguas asiáticas como el asistente de Xiaomi. Será cuestión de años que todos puedan funcionar bien en español.

Compartir