Roborock Xiaowa, la aspiradora barata patrocinada por Xiaomi

Xiaomi xiaowa

Muchos conocen el robot aspirador de Xiaomi. El Mi Robot Vacuum, sin embargo, no es un aspirador más y a pesar de estar disponible en dos versiones sigue siendo algo caro. Podemos conseguir el Mi Robot Vacuum de primera generación bastante apañado de precio y lo cierto es que si los comparamos con los Roomba tenemos un ahorro importante.

Ahora bien, Xiaomi sabe que estos aspiradores siguen siendo “caros” para algunos públicos y por eso se han animado a que una de sus marcas colaboradoras, Roborock, lance un nuevo producto al mercado de precio reducido pero sin renunciar a los estándares de calidad de Xiaomi. Hay diferencias importantes del Roborock Xiaowa con respecto a las aspiradoras de gama alta de Xiaomi pero quizás no sean tan notables si hablamos de sus características.

Aspiradora barata Xiaomi

¿Para qué sirve el Roborock Xiaowa?

Pese a no estar fabricado por Xiaomi goza de los mismos estándares de calidad. El nuevo Xiaowa es un robot aspirador de características similares a los Mi Vacuum pero renunciando a algunos añadidos como los sensores o el mapeo de nuestra casa.

El Xiawawa Youth Edition puede aspirar con un poder de succión de 1600 pa que, por el precio que tiene, es una buena fuerza de succión gracias a su sistema de aspiración en forma de tornado. El diseño es muy similar a los de gama alta solo que este ha mejorado la ventilación para hacer todavía menos ruído.

Limpia muy bien, pero es algo menos inteligente

Cuenta con un depósito de 640 ml y es capaz de trabajar realmente bien con su batería de 2600 mAh en una casa de 100 metros cuadrados. Es capaz de subir objetos de hasta 2 centímetros (para limpiar en alfombras, por ejemplo) y se puede conectar a nuestro móvil.

Lee también:  La nueva báscula de Realme trae más funciones a un bajo precio

Aspirador robot Xiaowa

En cuanto al mapeo de nuestro hogar, en esta versión no se hace por lo que el robot aspirador limpiará hasta que se le termine la batería. Lo que sí hace es esquivar obstáculos mejor que cualquiera de su categoría y eso es algo que se agradece.

¿Vale la pena el aspirador de Xiaowa?

Pues, sin duda. El nuevo Xiawawa Youth Edition es un buen aspirador pero, sin embargo, renuncia a algunas inteligencias que ofrecen los modelos de gama alta como la capacidad para mapear nuestro hogar o todas las funciones que puede llegar a hacer desde la app.

A cambio, que no es poco, baja su precio hasta los 127 euros y se plantea como la mejor alternativa en este rango de precios poniéndole las cosas muy difíciles a los aspiradores de la firma Ilife. ¿Lo veremos pronto en España? A ver si este es el que se lanza en la nueva tienda de la firma